River no para su buen andar en la temporada y a pesar de no brillar, se clasificó a una nueva final de Copa Argentina, luego de ganarle por 2-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en el marco de la segunda semifinal de certamen. En la final, enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero que venció 1-0 a Lanús en la provincia de La Rioja.

El primer tiempo tuvo un trámite claro. El Millonario manejó la pelota durante toda la etapa e intentó desequilibrar por todos lados, pero se encontró con una sólida defensa del conjunto de Caseros, quien le achicó el margen de maniobra en todo momento. Ignacio Fernández fue el jugador que se mostró más movedizo por el frente de ataque, mientras que los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré no tuvieron una destacada actuación en los últimos metros.

Recién en el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera parte, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo pudo abrir el marcador a través de un balón parado. Tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Lucas Martínez Quarta y aparición en el área chica de Javier Pinola, que prácticamente se llevó la pelota por delante para anotar el primer tanto del cotejo.

En la segunda mitad, los comandados por Diego Martínez debieron arriesgar para ir en búsqueda de la igualdad, es por eso que River se encontró con mucho más espacio que en los primeros 45 minutos, aún así se mostró falto de claridad en las ofensivas, en las que careció de precisión en el último pase. Estudiantes apostó por los ingresos de Diego Figueroa, Lautaro Díaz y Carlo Lattanzio, mientras que el Muñeco les dio minutos a Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.

Foto: Copa Argentina Oficial
Foto: Copa Argentina Oficial

Sobre el final del partido, el árbitro Mauro Vigliano le anuló correctamente un gol al Pincha luego de que Lautaro Díaz le quitara ilícitamente la pelota al arquero Franco Armani, cuando este ya la tenía dominada luego de un remate de Figueroa. En el último minuto y luego de que todo Estudiantes fue a buscar el empate en un córner, Exequiel Palacios definió con el arco vacío y sentenció el pase de River a una nueva final de Copa Argentina, en la que se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, seguramente el 4 o 5 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ahora el conjunto de Marcelo Gallardo deberá pensar en el compromiso del próximo sábado 23 de noviembre, cuando afronte una nueva final de Copa CONMEBOL Libertadores en la que se enfrentará a Flamengo en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, capital de Perú.