Este viernes a la tarde, Argentina jugó nuevamente ante Brasil. Si bien en esta ocasión no fue por los puntos, se dio el lujo de ganarle a su clásico rival, por 1-0, en el estadio King Saud University Stadium de Arabia Saudita, con gol de Lionel Messi, quién retornó a la Albiceleste, tras la Copa América.

El partido en si, se presentó con un Brasil que dominó más la posesión del balón y Argentina apelaba a jugar de contraataque, pero que tuvo las chances más claras para marcar.

A los ocho minutos del primer tiempo, el árbitro cobró una falta de Leandro Paredes, dentro del área de Argentina, ante Gabriel Jesús y por consiguiente hubo penal para Brasil. El encargado de ejecutarlo fue el mismo Gabigol, quien definió suavemente al palo izquierdo de Esteban Andrada (quien ya se había arrojado a la derecha) y mandó la pelota apenas cerca del poste.

Tres minutos más tarde, Argentina tuvo un penal a favor, luego de que Alex Sandro le cometiera una infracción a Lionel Messi, cuando avanzó por la derecha del área rival. El arquero Alisson atajó el penal ejecutado por Messi, pero el 10 de Argentina capitalizó el rebote y definió tranquilamente al arco, para poner el 1-0 a favor de los entrenados por Lionel Scaloni.

El gol de Messi a Brasil:

Luego de ese gol, el partido fue parejo y no tuvo situaciones de gol. Generalmente, la Albiceleste se replegó un poco en defensa y apeló a jugar de contraataque; mientras que los Cariocas tuvieron aproximaciones, pero que no llegaron a complicar al portero argentino.

La más clara se dio a los 45 minutos, cuando Messi ganó una pelota en la salida brasilera desde la defensa, y posteriormente se fue mano a mano ante Alisson, quién atajó el tiro cruzado y rastrero de la Pulga.

En el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo en la misma tónica, pero la primera ocasión para convertir la tuvo Argentina, a los 14 minutos, cuando Lucas Ocampos entró por la derecha del área y sacó un violento disparo, que mandó a la pelota cerca del travesaño.

Mientras que la posterior situación clara para ampliar la ventaja en el marcador fue para los de Scaloni, cuando a los 29 minutos Nicolás González cabeceó muy cerca de la portería, tras un centro de Nicolás Tagliafico. Un minuto más tarde, Paredes remató potentemente desde afuera del área e hizo esforzar a Alisson, quién mandó la pelota al córner.

A los 34, Lautaro Martínez bajó un balón aéreo, tras la ejecución de un córner, ya un metro del área chica le pegó al arco, con un Alisson jugado, y la bola pasó por arriba del horizontal.

El resultado final fue de 1-0 a favor de Argentina, que en el próximo amistoso de fecha FIFA jugará ante Uruguay, el lunes, a las 17 hs.