Messi y todos sus partidos frente a Brasil
Foto: Trome 

Lionel Messi se enfrentó en 11 oportunidades con Brasil donde ganó cuatro, empató uno y perdió seis. Además, el argentino le convirtió cinco goles. Su primera vez ante Brasil fue un 2 de octubre del año 2006 en un encuentro amistoso jugado en el Emirates Stadium, ese día la Selección Argentina cayó por un contundente 3 a 0 y Messi jugó los 90 minutos.

Su segunda vez ante la Verdeamarela fue nada más ni nada que en la final de la Copa América del 2007, donde la Pulga ya demostraba lo que es hoy en día. En aquella oportunidad, los dirigidos por Alfio Basile terminaron cayendo por 3 a 0.

Pero la primera vez que Messi pudo irse sin perder ante Scratch fue por las Eliminatorias para el Mundial 2010 y el encuentro finalizó 0 a 0 en Brasil. Ese día Messi fue reemplazado a los 45 del segundo tiempo, con la particularidad que Leo salió ovacionado por todo el estadio. Ya el segundo choque ante los brasileños por esas Eliminatorias la Selección Argentina cayó por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Y llegaría la primera victoria para ante Brasil y se daría en un partido amistoso jugado el 17 de noviembre del 2010 en Doha. La selección Nacional se impuso por 1 a 0 y el autor del gol fue nada más ni nada menos que Messi a los 47 minutos del segundo tiempo, donde un golazo le daba la victoria en la última jugada a la Argentina.

Y sin dudas que el mejor partido del rosarino ante Brasil fue en el amistoso jugado en Nueva Jersey un 9 de junio de 2012 que quedará grabado para todos, porque ese día la Selección dirigida por Alejandro Sabella se impuso por 4 a 3 con un hat-trick del mejor de todos, ya que faltando 10 minutos para el final el diez dejo en el camino a Marcelo y tras una corrida de más de 40 metros la finalizó con un golazo al ángulo con su zurda de oro.

Dos años después, en 2014, Messi volvió a enfrentarse a la Verdeamarela en un amistoso que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Pekín y en esta oportunidad cayó por 2 a 0 y el argentino falló un penal.

Y se volvían a encontrar por las Eliminatorias camino a Rusia, aquella noche Brasil goleó a la Argentina de Messi por 3 a 0. El tercer triunfo de Messi fue en otro amistoso, en el año 2017 en Melbourne y con Jorge Sampaoli en el banco, ese día la selección se quedó con el partido por 1 a 0.

Luego llegaría un nuevo cruce, esta vez en la Copa América 2019, ese día el equipo de Lionel Scaloni cayó por 2 a 0 en las semifinales con un arbitraje más que polémico, y eso dejó varias frases del 10 que apuntó muy fuerte contra la Conmebol: "Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR".

Y en el día de hoy, el mejor jugador del mundo, volvió luego de la sanción y le dio el triunfo a la Albiceleste en Arabia Saudita donde ganó por la mínima y con este tanto Messi llegó a 69 gritos con la Selección Argentina.

MEDIA: 5VOTES: 3
VAVEL Logo