Argentina ganó y quedó a uno de Brasil en el historial 
Foto: Ole 

Este viernes, Argentina venció a Brasil por 1 a 0 gracias al gol del mejor jugador del mundo Lionel Messi. Con esta victoria, el historial en el clásico de América quedó 39 a 38 a favor de Brasil tras 102 encuentros jugados y un total de 25 empates.

Cabe destacar que este mismo año Brasil le había ganado a la Albiceleste por 2 a 0 en un polémico partido en la Copa América, en tanto que la última victoria de la selección había sido con Sampaoli en el banco por el año 2017 con un gol de Gabriel Mercado para ganar por la mínima.   

El historial del Superclásico de América tiene mucha historia desde enfrentamientos por mundiales hasta mano a mano por Copas Américas y mucho más.

Para empezar ambos seleccionados se vieron las caras en cuatro veces por Copas del Mundo donde el saldo favorece a la Verdeamarela con dos triunfos, un empate y una derrota. Los triunfos de Brasil se dieron en el Mundial de Alemania 1974 y en España 1982, en tanto que el único triunfo argentino por instancia mundialista se dio en el año 1990, con aquel recordado gol de Claudio Caniggia que hasta el día el recuerdo sigue latente. Y el único empate fue sin goles en el Mundial de Argentina 1978.

Pero la selección argentina sacó diferencia con respecto a Brasil  por Copa América y siendo esta la competencia donde más partidos se cruzaron con un total de 33 enfrentamientos, y los argentinos ganaron 15 veces, empataron en ocho oportunidades y Brasil triunfó en 10 ocasiones, donde el último recuerdo es favorable para los brasileños ya que este año se llevaron la victoria por 2 a 0 en semifinales. Y la última vez que Argentina logró superar a la Scratch por esta copa fue en 1991 donde en ese entonces superó por 2 a 1 al combinado brasileño.

Luego por las Eliminatorias Sudamericanas disputaron ocho encuentros, donde Brasil se impone con cuatro victorias, dos empates y dos triunfos para la Argentina. El ultimo antecedente fue en 2016 en el Maracaná donde la Verdeamarela ganó 3 a 0.

Y por último los duelos en partidos amistosos el seleccionado argentino con la última victoria rompió la igualdad y ganó 8 enfrentamientos, empataron en cinco oportunidades y Brasil se llevó el triunfo siete veces.

También ambos seleccionados se cruzaron en otras instancias como Juegos Olímpicos, Copa de las Confederaciones, Copa Roca, Panamericanos y otras copas.

MEDIA: 5VOTES: 4
VAVEL Logo