El pasado fin de semana, la algarabía se apoderó de las emociones de los hinchas de Temperley. Es que la trabajada victoria ante Platense tuvo una repercusión muy significativa en la tabla de posiciones, ya que el “Gasolero” quedó en la puerta del Reducido.

El buen andar de Temperley se pudo afirmar con un sufrido segundo tiempo, donde los dirigidos por Walter Perazzo hicieron un trabajo de hormiga para solventar el peligro que generaban los buenos intérpretes del “Calamar”. Con el mencionado triunfo, Temperley sumó 16 de los 18 puntos disputados bajo la nueva dirección técnica. A pesar de las bajas de Guevgeozián y Rinaldi, el equipo encontró una pieza fundamental el la concreción de las situaciones generadas, a través del delantero Nicolás Messiniti. El juvenil de Independiente (a quien le dedicamos un artículo similar en la previa del match ante Platense) reafirmó todas las virtudes que describimos.

Si hablamos del rival, puede definirse a Independiente Rivadavia con un término adecuado: irregularidad. En este torneo, la “Lepra mendocina” tuvo bastantes altibajos, obteniendo triunfos resonantes, pero también varias derrotas. En total, el equipo de Minich consiguió 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

Teniendo en cuenta estos datos, informamos que el conjunto cuyano se ubica en la décima posición de la tabla de clasificaciones, esto es, a 7 puntos de la zona de Reducido y a 4 de la temida lucha por el descenso, castigo que hoy por hoy recae sobre Nueva Chicago. Hechas estas aclaraciones, es momento de arribar al análisis de los porteros de Temperley e Independiente Rivadavia: Matías Castro y Cristian Aracena, respectivamente.

Matías Castro

A esta altura, el oriundo de Canelones (Uruguay) se convirtió en una figura regular y un pilar fundamental para el sostén del equipo Celeste en el torneo. Sus atajadas en momentos trascendentales del partido resultan imprescindibles para la cantidad de puntos que tiene Temperley en el torneo.

Pese a que ya había mostrado su seguridad durante el transcurso del torneo anterior, sus problemas de salud le impidieron jugar los últimos partidos de la temporada, por que Pablo Campodónico fue quien se hizo cargo de la valla de Temperley. El dato más resonante respecto a Matías Castro es que lleva 5 partidos (a saber, Agropecuario, Barracas, Morón, Mitre y Platense) sin recibir goles. El último tanto que sufrió fue convertido por el colombiano Humberto Osorio Botello, en la victoria de Temperley 2-1 sobre San Martín de San Juan. En relación a esto, hay que mencionar que Federico Crivelli (hoy arquero suplente del plantel) ostenta el récord de 503 minutos sin recibir tantos en la temporada 2013.

Por el lado de Castro, lleva 478 minutos con la valla invicta. Por ende, buscará quebrar el récord de “Superman” y quedar en la historia del “Gasolero”. Indudablemente, el exarquero de Unión y Liverpool (Uruguay), quien tiene 32 años, buscará seguir con su nivel y poder aportar lo suyo para que Temperley pueda darle una alegría a su público en condición de local.

Cristian Aracena

Este arquero, apodado “Pity”, tiene una amplia trayectoria en el fútbol de la provincia de Mendoza. Actualmente es el capitán y uno de los referentes que tiene el equipo conducido por Minich. Aracena llegó a Independiente Rivadavia hace varias temporadas y, desde ese entonces, se convirtió en una de los futbolistas con mayor regularidad en el elenco mendocino. Estuvo presente en la derrota por 2-0 de Independiente en el Beranger, aquella tarde donde convirtieron Leandro González y Mauro Cerutti.

Este arquero muestra seguridad bajo los tres palos, pero también su presencia resulta fundamental como una forma de liderazgo y de punto de apoyo para sus compañeros. En este tiempo, se convirtió en uno de los profesionales más queridos por los aficionados de la “Lepra”. Cristian Aracena, quien también tiene 32 años, registra pasos por Godoy Cruz, 9 de Julio, Deportivo Maipú, Gimnasia (Mza), Deportivo Guaymallén y Gutiérrez Sport Club. Está en Independiente Rivadavia desde el año 2015.

En síntesis, Temperley e Independiente Rivadavia buscarán obtener los 3 puntos. En el caso del primero, para ocupar un lugar en el Reducido. Y, por el lado de la Lepra, para intentar alejarse de la zona de descenso y acercarse a los puestos de Copa Argentina. El encuentro se disputará este domingo a las 21:15 hs del día domingo, en el estadio Alfredo Beranger. El encargado de impartir justicia será Julio Barraza. Se podrá seguir el partido por la señal de TyC Sports.