Este domingo en Turdera se vivió una verdadera fiesta, en el marco de la fecha 13 del Torneo de la B Nacional, Temperley se impuso por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y le regaló el triunfo a uno de los últimos ídolos del club. 

Gastón 'el Tonga' Aguirre tuvo su reconocimiento en el entretiempo luego de que anunciara su retiro del fútbol profesional a raíz de una lesión en su rodilla derecha. Acompañado por su familia, el central y ex capitán de 38 años recibió plaquetas y la ovación del público celeste. 

Desde el centro de la cancha deslizó algunas palabras de agradecimiento hacia toda la institución y dijo: "Estoy muy agradecido a los hinchas por el cariño y por todo el amor que me dieron" y agregó: "Muchas gracias a todos, de corazón. Estamos a un paso de volver a Primera". Por último entre lágrimas y una ovación de todos los hinchas, entre ellos el invitado especial, el ex entrenador Ricardo Rezza, se despidió: "El amor por el color va a estar siempre". 

El equipo dirigido por Walter Perazzo, se impuso ante la Lepra mendocina con goles de Prieto desde el punto de penal y otro de Nicolás Messiniti y suma su sexto partido sin conocer la derrota, producto de cinco triunfos consecutivos y un empate. 

Con este resultado, el Gasolero suma 24 puntos y es la primera vez en el certamen que ingresa al lote del reducido por el segundo puesto al ascenso a la Superliga Argentina. 

La próxima fecha, los de Turdera visitan al puntero del torneo, Atlanta en Villa Crespo.