El entrenador del "Gasolero" llegó y le cambió la imagen al equipo, lo hizo revivir mentalmente y futbolísticamente, a través de estas 6 victorias y 1 empate que logró. Además de tener contrato hasta finalizar el torneo, se mostró contento por el triunfo: "Todos los partidos son difíciles, estoy contento porque se hicieron muchas cosas buenas, aunque lo más difícil del partido, se dio en el primer tiempo, ante un equipo que venía en alzada. Realmente hicimos un gran trabajo, un poco la ansiedad de querer ganar el partido nos hizo perder mucho la pelota y que ellos la recuperaran rápido, entonces por eso no nos dejaban salir, pero no nos falto nada en cuanto al juego. Nos faltó serenidad, que cuando la tuvimos, la generamos, cuando un equipo va perdiendo arriesga más de lo necesario, y quedaban muy expuestos en los contragolpes, que si hubiésemos acertado, cerrábamos el partido antes".

En cuanto al desgaste físico, comentó: "El de Platense fue muy duro también, no es lo mismo cuando jugás contra Temperley hace 2 o 3 fechas, que era un NN (Natalia natalia, que significa que no tiene identidad), que hoy es un equipo a vencer, entonces los entrenadores se juegan una final, los rivales saben los puntos fuertes nuestros, nos presionan, por eso es lógico que cada partido que pase, se haga más duro. Cuando vas ganando y vas subiendo en la tabla, cada partido van a seguir siendo finales y nadie nos va a regalar nada, por eso es importante, lograr los objetivos, hay que ganarlos y son cosas para destacar, después hay cosas para corregir, pero lo vamos a hablar después con tranquilidad".

Con respecto al análisis del rival (Independiente de Rivadavia), comentó: "Es un muy duro, no solo con este técnico, porque hace unos años que juega así, que sale a presionar, a buscar. También tenían mucho la pelota los centrales y su mediocampista de marca, tampoco nos preocupaba, las jugadas de goles fueron por jugadas que quedaron mal parados, aveces la tenencia la pelota en lugares que no nos molesta, no nos preocupa, menos si teníamos el resultado que nosotros queríamos".

Pero no solo hizo un análisis del rival, sino que también destacó las cualidades de su equipo: "El desgaste, la entrega, y lo que corre este equipo, es admirable, emociona. Si hay algo que destacar es lo que contagia de adentro hacia afuera".

Si hay alguien que está disfrutando su presente, es Nicolás Messiniti, que lleva 4 goles en 6 partidos, y de esto habló el entrenador: "Nosotros tenemos que tener a todos los soldados preparados, necesitamos una competencia interna. Messiniti está jugando muy bien, no solo por el gol, sino que exige permanentemente, trabaja muy bien tácticamente cuando no tenemos la pelota, está en un buen presente, pero yo necesito tener a todos en un buen nivel, necesitamos recambio, es un torneo muy largo, así que bienvenido sea este presente de Messiniti. Para todos es una sorpresa como está jugando, pero es un jugador que vino con buenos pergaminos, y lo está aprovechando, con lo que es su titularidad en el equipo". 

Por último, se refirió  a los errores que debe corregir el equipo: "Es un tema de ir madurando y de serenidad, tenemos jugadores con buen pié, nos pasa de recuperar la pelota, tener los espacios, y el que la agarraba quería llegar en dos toques al otro arco, lo que hacía que la perdiéramos muy rápido. Esto está muy asemejado a la ansiedad y a la falta de tranquilidad, que al juego, que si está, porque en cuanto se serenen, no nos va a pasar eso, no queremos terminar jugando así, que una pelota parada nos tache todo lo bueno que veníamos haciendo".

VAVEL Logo
Sobre el autor