Ciclo cumplido para Pochettino
POSITIVA IMAGEN. Pochettino realizó una excelente tarea en el Tottenham. Foto: Getty images.

Después de la Copa del Mundo en Rusia 2018, al poco tiempo se había conocido la renuncia de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, y en la nómina que tenía Claudio Tapia para suceder a Sampaoli figuraban varios apellidos, como Diego Simeone; Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino pero los tres estaban con trabajo en ese momento. Todo cambia y esta semana en la capital de Inglaterra, sobre todo en el conjunto Spurs ya que tras cinco años que fueron de menor a mayor, se terminó la estadía de Pochettino al mando del Tottenham, y el elenco "londinense" decidió expulsar al DT argentino.

¿El motivo? No estaba teniendo una buena imagen y actualmente se encontraba en la posición 14 en la Premier League con catorce unidades y en la Champions League está con siete puntos en la segunda ubicación del grupo B. En la edición pasada del torneo más prestigioso de Europa llegó hasta la final y la perdió por dos a cero en manos del Liverpool.

Desde el 2014 hasta la actualidad dirigió al Tottenham en 268 partidos con 153 triunfos, 53 empatados, 62 perdidos; con 519 goles a favor y solamente 282 en contra, en total el 64% de efectividad. Una vez que se conoció la noticia dos potencias del viejo continente quieren contar con sus servicios en el próximo año: Manchester United, que ya lo quiso hace poco y Bayern Munich.

TODO OK. Parece indicar Mourinho en uno de sus primeros entrenamientos. Foto: Web

Finalmente se conoció que José Mourinho lo reemplazará y es el nuevo DT de los "Spurs" entre sus filas contará con Paulo Gazzaniga, Giovani Lo Celso, Juan Foyth y Erik Lamela. Este sábado desde las 9 será el debut del comandante portugués ante West Ham, y de cara al próximo mercado de pases, el ex Real Madrid pidió a Paulo Dybala para ser nuevo refuerzo.

Cabe recordar que Mourinho dirigió al Chelsea en la temporada 2013 al 2015 y es el clásico de su actual escuadra.

 

VAVEL Logo