Juan Román Riquelme: “Voy a formar parte de la lista con Ameal”

El máximo ídolo de la institución boquense confirmó que acompañará como vicepresidente segundo al exdirectivo de Boca y a Mario Pergolini, de cara a las elecciones del 8 de diciembre. El factor JR entró en juego y todo indica que ingresó para quedarse. Topo Gigio versión 2019.

Juan Román Riquelme: “Voy a formar parte de la lista con
Ameal”
JRR será competidor directo del oficialismo. Foto: La Nación.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

Se esperaba la voz del Diez. Expectantes, ansiosos y nerviosos estaban todos los socios e hinchas aguardando la decisión de JR. Su figura coqueteó con todas las listas, con todos los candidatos. Estudió las jugadas y paró la pelota. Pidió unidad y no le devolvieron la pared. Por ello, se decidió y siguió avanzando con el balón. Juan Román Riquelme se lanzó a la política y escoltará a la oposición.

El exjugador afirmó que cumplirá el rol de vicepresidente segundo y se encargará del sector futbolístico: "Hablé bastante, voy a ir de vice segundo. Tanto Ameal como Mario se va a comprometer a acompañarme en el club. Claramente sé que no estoy preparado para ser presidente de mi club pero me iré preparando para ver si en cuatro años puedo estar preparado para hacerlo. Si la gente nos elige voy a hacerme cargo del fútbol", sostuvo.

 

 

Por otro lado, reconoció al gobierno xeneize de turno por intentar incorporarlo a su proyecto: “Estoy agradecido al oficialismo, porque intentó convencerme, pero tomé esta decisión. Y quiero que la gente lo sepa por mí, no por los diarios o la tele”. Además, contagió su esperanza de cara a las elecciones: “Creo que tengo posibilidades de volver a casa. Tengo que ayudar a mi club. Hago lo que siento, lo que creo que está bien".

El flamante candidato detalló la decisión de incursionar en la política por “pedido de Agustín”, su hijo, “luego de la derrota de Boca en Madrid”. El exmediocampista ahora jugará con traje y corbata, cambiará los botines por los zapatos pero su amor incondicional por el club sigue intacto. Riquelme defendió su férrea decisión y se manifestó contento por la “iniciativa que tomó”.

Ojos de dragón. Angelici no le renovó a Riquelme en 2014
Ojos de dragón. Angelici no le renovó a Riquelme en 2014

 

 

 

 

 

 

Con la austeridad que lo caracteriza y despejando el tema de los sufragios, el 10 anunció que suspenderá su partido despedida, pactado para el 12 de diciembre: "El tema del partido va a tener que esperar. Esa es la verdad. Primero creo que es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay unas elecciones. Lo más importante es el club.” A su vez, se mostró cauto para la votación: “Al que le toque ganar las elecciones, ojalá que me den permiso si se podrá en junio, antes de la Copa América, me parece que no hay nada y es un buen momento para que la gente la pase bien. Tenía ilusión de hacerla ahora, estaba todo preparado, pero va a tener que esperar", finiquitó el ídolo.

Lo cierto es que Juan Román Riquelme se pronunció de manera rutilante y tiene grandes chances de volver a su casa. La lista a la que se meditó que acompañaría, sería la que más posibilidades tenga de triunfar. En este caso, el equipo de Amel fue el elegido y pica en punta para recuperar la presidencia que le cedió a Daniel Angelici en 2011. El resto de las franjas candidatas la completan las fórmulas de José Beraldi-Royco Ferrari y la apuesta del oficialismo por Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi. El Diez puso a rodar la pelota electoral y el clima político está más revolucionado que nunca.