Tigre no está pasando su mejor momento en la Primera Nacional. La campaña irregular es notoria, y viene de perder en Victoria por 2-1 ante Brown de Adrogué. Sin embargo, en medio de la incertidumbre, un nuevo estímulo aparece en el horizonte: el Trofeo de Campeones de la Superliga.

El sábado 14 de diciembre a las 19.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el Matador irá en búsqueda de su segunda estrella, cuando enfrente a Racing. Recordemos que esta es una nueva copa nacional y de carácter oficial, como la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Solo que este trofeo está organizado por la Superliga, quien comanda el torneo de Primera División y la Copa Superliga. Justamente, la Academia y el Matador son los campeones vigentes y se medirán por un título nuevo. 

Este mediodía, Mariano Elizondo, presidente de la SAF (Superliga Argentina de Fútbol) fue el anfitrión del acto simbólico para presentar la copa y las medallas, con forma de estrella. Estuvieron presentes los capitanes de ambos equipos, Iván Pillud Carlos Luna, y los dirigentes Víctor Blanco (presidente de Racing) y Hernán Archelli (vicepresidente de Tigre). 

En una ceremonia informal, con la conducción de Diego Korol (se pudo visualizar vía YouTube), los protagonistas se vieron entusiasmados con la posibilidad de un nuevo trofeo para las vitrinas. Elizondo ponderó que espera la presencia de las familias en la cancha (habrá un Fan Fest en la previa del cotejo) y espera que "este trofeo perdure en el tiempo". Del lado del vice segundo de Tigre, declaró: "El hincha está muy entusiasmado". La foto final fue de cada club posando con el trofeo ganado por cada uno a mitad de año.

El 2019 en un año histórico para el club de Victoria. Si bien el descenso fue impactante, se logró ganarle una final de Copa a Boca Juniors en Córdoba y en diciembre, van por otro grande, en Mar del Plata. Se espera un alivio de camisetas azul francia y rojo bermellón en La Feliz. Este año puede terminar con otra estrella en el escudo.