Los últimos dos partidos del Bicho, en condición de visitante, está deslustrando la gran campaña que estaban realizando. Un punto sobre seis posibles y un juego irregular hicieron repensar la estrategia de Diego Dabove de cara al próximo choque correspondiente a la fecha 14 de la Superliga.

El 0-0 en Florencio Varela, ante Defensa y Justica, y la derrota 3-0 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo –que llegó a ese cotejo con cuatro derrotas consecutivas en su mochila-, encendieron las alarmas en La Paternal. Claro está, que, a pesar de estos resultados, El Bicho nunca imaginó liderar el torneo y estar codo a codo con Boca y Lanús. Sin dudas, estos resultados no opacan la tarea que están concretando en el certamen actual.

Por la licencia de la jornada FIFA, Argentinos se enfocó contundentemente en los entrenamientos para mejorar las últimas actuaciones. En una de las prácticas se acercó Roberto Saporiti, el histórico director técnico que llevó al conjunto de La Paternal a gritar campeón en el Metropolitano 1984 y la Copa Interamericana 1986.

Los dirigidos por Dabove continúan invictos en el Diego Armando Maradona y es uno de sus puntos álgidos en la Superliga.  Es por ello que el equipo rosarino no la tendrá nada fácil y deberá estar atento en todas sus líneas para no caer ante El Bicho que quiere volver a picar.

En el historial en Primera División se enfrentaron en 119 ocasiones. Este se inclina para La Lepra con 48 triunfos, 39 empates y 32 derrotas. El último choque entre ambos equipos fue el 29 de octubre de 2018, con victoria para Newell’s por 2-0.

Ya está definida la terna arbitral para el cotejo en el cual Argentinos buscará defender la punta; mientras que, el equipo de Frank Kudelka, intentará escalar posiciones en el torneo y escaparle al tan temido descenso. El encargado de impartir justicia será Silvio Trucco; mientras que los dos asistentes designados son Diego Bonfa y Walter Ferreyra.

Ninguno de los dos entrenadores dilucidó ni dio indicios de los once jugadores que serán de la partida en La Paternal. El tanto, el partido está programado para las 21:10 y será televisado por TNT Sports.

Aún así, se prevén estás formaciones:

Argentinos Juniors:​ Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Carlos Quintana, Miguel Torrén, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Damián Batallini, Diego Sosa; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Santiago Gentiletti, Cristian Lema, Mariano Bittolo; Lucas Villarruel​ o Braian Rivero, Mauro Formica; Luis Leal, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.