La ansiedad golpea las puertas de los hinchas de River Plate y de Flamengo de Brasil, en la antesala de una nueva final de la Copa Conmebol Libertadores. Está será la primera a partido único y el estadio Monumental de Universitario de Perú, tendrá el privilegio de ser la sede de este trascendental partido. El cotejo será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y el VAR a cargo del uruguayo Esteban Ostojich, comenzará a partir de las 17hs (hora argentina) y será televisado en vivo por Fox Sports.

El Millonario llega a esta final con sus mejores jugadores a disposición. Si bien Enzo Pérez arrastraba una molestia física del último partido ante Estudiantes de Buenos Aires, por Copa Argentina, llega en buenas condiciones para ser titular en la finalísima. De este modo, el entrenador, Marcelo Gallardo, pondrá a los once mejores jugadores que considera, desde la partida, el famoso "once de memoria", manteniendo el esquema de cuatro en el fondo, cuatro en el mediocampo y dos en ataque.

La probable formación de la Banda estaría compuesta por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafaél Santos Borré y Matías Suárez.

Por su parte, el Mengao de Río de Janeiro llega con uno de sus mejores futbolistas, con molestias físicas. Es el caso del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que en caso de no llegar en condiciones óptimas sería reemplazado por Diego. En este sentido, el conjunto Carioca, entrenado por el portugués Jorge Jesús, formaría con: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Ambos equipos llegan a la final, gracias a obtener importantes triunfos en semifinales. River le ganó en esa instancia a Boca Juniors (2-0 en la ida en el estadio Monumental y perdió 0-1 en La Bombonera); mientras que Flamengo derrotó a Gremio (1-1 en la ida, en el Arena do Gremio y 5-0 en el estadio Maracaná).

Para el ambiente futbolero de Sudamérica son los dos mejores equipos del continente, por rendimiento colectivo y resultados. Tanto el Millonario como Flamengo pelean sus respectivas ligas nacionales. Además, en el caso de River, está también en la final de la Copa Argentina. Asimismo, los aficionados al fútbol esperan ver un partido de alto vuelo. ¿Quién será el campeón de la Copa Conmebol Libertadores: River o Flamengo?. Eso se verá este sábado por la tarde.