Flamengo vs River en vivo por Copa Libertadores 2019
Foto: Conmebol.

PUBLICIDAD

Mano a Mano III: Marcelo Gallardo vs Jorge Jesús, el duelo de entrenadores. Perfil similar, multicampeones, equipos dinámicos y ofensivos. ¿Quién ganará la partida?

 

21:26hace 3 meses

River ya le ganó una final a un brasileño este año: por la Recopa Sudamericana, derrotó a Atlético Paranaense, por 3-1 en el global (perdió en Curitiba pero goleó en Buenos Aires), alcanzando así su tercera Recopa, todas en el ciclo Gallardo.

 

21:01hace 3 meses

La final, que originariamente se iba a disputar en Santiago de Chile, tendrá lugar en el imponente estadio de Universitario de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores. Estará repleto con hinchada de ambas parcialidades.
19:47hace 3 meses

El juez a cargo de impartir justicia: el chileno Roberto Tobar, quien dirigiera la final de ida de la edición 2018 en La Bombonera (2-2). El VAR estará manejado por Esteban Ostojich, uruguayo.

 

Foto: Net Chile
Foto: Net Chile
19:45hace 3 meses

19:43hace 3 meses

Jornadas memorables ante brasileños. River tiene en su historia varias noches de Copa para el recuerdo ante equipos del país vecino. Sao Paulo 1997, Flamengo 2000, Botafogo 2007, Cruzeiro 2015 y Gremio 2019 son algunas de ellas.



19:41hace 3 meses

Mano a Mano II: los guantes de oro. Franco Armani vs Diego Alves. Porque los arqueros también son fundamentales para Flamengo y River, que llegaron a cuartos de final gracias a que sus guardametas atajaron penales en los octavos, y se mantuvieron firmes en toda la competencia.

 

Foto; Superesporte
Foto; Superesporte
19:36hace 3 meses

Mano a Mano I: el poder del gol. Rafael Santos Borré vs Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. Los artilleros serán clave en las aspiraciones de cada cuadro en búsqueda de la Libertadores. El colombiano aportó su cuota en las fases eliminatorias, pero el brasileño está realmente on fire: lleva seis tantos en la presente edición.

 

Líbero
Líbero
19:33hace 3 meses

Flamengo, pro su parte, debió vérselas ante el siempre complicado Gremio, el campeón 2017 y habitué a las fases finales de la Copa. En Porto Alegre, empataron 1-1, pero en Río de Janeiro, el Mengao no tuvo piedad y despachó  al Tricolor por 5-0: Bruno Henríque, doblete de Gabigol, Pablo Marí y Rodrigo Caio le dieron forma a una goleada categórica.

19:28hace 3 meses

En la semifinal, River volvía a enfrentarse al rival de toda la vida, Boca, luego de aquella final en Madrid. El Millonario demostró que en esta década, el dueño del Superclásico es rojiblanco, y es así que volvió a despachar al Xeneize, por quinto mano a mano consecutivo. En la ida en el Monumental, ganó 2-0 con festejos de Rafael Borré e Ignacio Fernández. Poco importó la derrota en la vuelta por 0-1 en La Bombonera, ya que la diferencia lograda en Núñez bastó para pasar a la final.

 

19:26hace 3 meses

Ninguno la tuvo fácil: tanto River como Flamengo debieron sortear a grandes rivales para llegar a esta final en Lima. En octavos de final sufrieron momentos de zozobra, pero supieron avanzar hasta el partido definitorio.
19:23hace 3 meses

Jorge Jesús es el DT de Flamengo que llegó para darle al Fla la ansiada Libertadores. En su experiencia en Europa, fue multicampeón en Portugal, logrando once títulos con Benfica (donde dirigió a Enzo Pérez) y dos más con Sporting Lisboa. Su deuda pendiente es  nivel internacional, ya que perdió dos finales de Europa League al mando de La Águilas.

 

Foto: Pasión Fútbol.
Foto: Pasión Fútbol.
19:18hace 3 meses

 

Marcelo Gallardo lleva un ciclo a puros éxitos con River, con decir que en cinco años de gestión, lleva 10 trofeos conquistados y en su haber llevó a su equipo a disputar 15 finales, dos a jugarse próximamente: esta de Libertadores y la de la Copa Argentina. A nivel internacional, La Banda lleva 12 títulos, siete de ellos logrados bajo el brazo del Muñeco, que va por más laureles.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

 

19:13hace 3 meses

A pesar del enorme presente del cuadro carioca, River también es un rival de temer, ya que pelea tres frentes en simultáneo: en la Superliga Argentina, si bien viene de perder 0-1 ante Rosario Central, es escolta con 24 puntos, a uno de los líderes (Boca, Argentinos Juniors y Lanús). Pero no solo eso, ya que también es finalista de la Copa Argentina, tras vencer 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires, y jugará por el título ante el sorprendente Central Córdoba, en los primeros días de diciembre.

19:10hace 3 meses

Flamengo llega a esta final con el ánimo por las nubes. El cuadro que comanda Jorge Jesús lleva 25 partidos sin perder, es líder absoluto del Brasileirao (del cual es campeón virtual, ya que quedan 15 puntos en juego y le lleva 13 al escolta Palmeiras) y armó un plantel de calidad europea: vendió a varias joyas de la cantera e incorporó a Filipe Luis, Giorgian De Arrascaeta, Gerson y Gabriel Barbosa.

 

Foto: Conmebol.
19:06hace 3 meses

En mano a mano, River eliminó dos veces al "Fla", y el Mengao lo logró una vez. En la Supercopa 1991, el Millonario festejó por penales en el Maracaná. En la Supercopa 1993, Flamengo se vengaría (y también avanzó de fase desde los 12 pasos). Sin embargo, en la Copa Mercosur 2000, en un verdadero partidazo, La Banda ganaría 4-3 sobre la hora para dejar en el camino a los de Río.

18:59hace 3 meses

 

El historial internacional entre el Millonario y el Mengao consta de 12 enfrentamientos entre Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y Copa Mercosur, con cinco éxitos riverplatenses, cuatro triunfos cariocas y tres empates. La última vez igualaron 0-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, en el Monumental.

Foto: LPM
Foto: LPM

 

18:55hace 3 meses

Flamengo, uno de los equipos más grandes de Brasil, espera este momento desde 1981, el año donde ganó su primera y única Copa Libertadores. No había podido alcanzar ni siquiera una final más, hasta 2019. Hace 38 años, derrotaba 2-0 a Cobreloa de Chile y ganaba el máximo trofeo sudamericano, con Zico como figura.

 

18:48hace 3 meses

River va por el bicampeonato de América. La Banda viene de consagrarse campeón en diciembre de 2018, en la final más épica de la historia, ante Boca. Tras empatar 2-2 en La Bombonera y los incidentes previos cerca del Monumental, el partido definitorio se disputó en Madrid y River ganó 3-1, con los sellos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. La final más inolvidable de todas.

 

18:45hace 3 meses

River jugará su séptima final de Copa Libertadores, siendo la tercera vez en el ciclo de Marcelo Gallardo. El Millonario, que se quedó en las puertas del título en 1966 y 1976, obtuvo las ediciones 1986, 1996, 2015 y 2018. Quiere seguir agigantando su leyenda en el continente. Va por la quinta.




18:43hace 3 meses

Una final histórica para Sudamérica tendrá lugar en la tarde del sábado: por primera vez en la historia, la Copa Libertadores se definirá a partido único en cancha neutral, quedando atrás el ida y vuelta. Antes, se jugaba un tercer partido neutral en caso de que cada finalista ganara un encuentro de las finales (sin importar el marcador), o se empatara ambos. 
18:33hace 3 meses

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del choque entre River Plate y Flamengo, por la final a partido único que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre en Lima. ¡A disfrutar del espectáculo!
18:31hace 3 meses
MEDIA: 4VOTES: 1
VAVEL Logo