En las horas previas al gran encuentro que se vivirá este sábado a partir de las 17, en el Monumental de la capital peruana se definirá todo: ¿quién conquistará América en una nueva final? Ambos conjuntos tiene en su banco dos excelentes entrenadores y con un buen currículum en lo personal: Marcelo Gallardo y Jorge Jesús cara a cara.

Gallardo llega en un momento soñado y en la llave anterior volvió a quedarse con la serie ante Boca nuevamente, en 2014 lo borró en la semifinal de la Sudamericana, al año siguiente lo eliminó en octavos de final de la Libertadores, hace once meses le ganó la final del mismo torneo en Madrid y la historia se repitió para acceder al compromiso clave.

Sin dudas, el DT del "Millonario" es el más ganador de la historia del conjunto de Núñez y en su vitrina tiene diez títulos, solamente le falta conseguir una Superliga y el próximo cinco de diciembre tendrá otra final frente a Central Córdoba por la Copa Argentina. Al "Muñeco" se lo rumoreaba con Barcelona y Bayern Múnich, todavía no hay novedades y desde el pasillo del Monumental están atentos a esta noticia, si deja el club en diciembre o termina su contrato cuando finalice la presidencia de Rodolfo D'Onofrio.

En su momento estaba en el radar de la Selección Argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli y quedó todo ahí, en su cuenta personal además de River, estuvo dirigiendo a Nacional de Uruguay.

En la vereda de enfrente está el experimentado Jorge Jesús y hace cuatro meses arribó para suceder a Abel Braga en Flamengo, es conocido por su conocimiento a la hora de la táctica y la estrategia, busca conquistar América por primera vez en su carrera y acceder al Mundial de Clubes que se disputará en Qatar dentro de un mes.

El entrenador portugués tiene buenos pasados por Braga, Sporting Lisboa y Benfica de su país, en este último fue uno de los comandantes que tuvo en su plantilla a Enzo Pérez, el volante mixto de River. En el fútbol portugués cosechó 12 títulos, todos a nivel local. Al mando del "Mengao" solamente tiene un trofeo en su cuenta: el Campeonato Carioca (y está muy cerca de ganar el Brasileirao) mientras suma 25 partidos invictos sin conocer la derrota. Hoy en día su continuidad está en duda, se conoció que el conjunto "Culé" lo tiene en la lista para ser nuevo comandante a partir del próximo año.

Todo definido, este sábado se definirá al nuevo maestro del continente, Gallardo ya tiene dos títulos a nivel Libertadores; mientras que Jesús busca hacer historia con el equipo de Río de Janeiro. La táctica será un plus extra para ver quien se queda con un atractivo duelo en el Monumental de Lima y ambos tienen la misma filosofía de juego con la misma realidad.