En el inicio de la décima cuarta fecha de la Superliga Argentina, Defensa y Justicia derrotó, como local, a Lanús por 2 a 0, con tantos de Rafael Delgado y Alexis Castro. En el primer tiempo, el conjunto comandado por Mariano Soso manejó la pelota a su antojo y generó varias situaciones de peligro.

En el estadio Norberto Tomaghello el Halcón dominó claramente al Granate, quien solamente creó una sola chance en los pies de Marcelino Moreno. El cuadro de Florencio Varela no se desesperó por el gol que no llegaba hasta que Delgado con su cabeza desvió el balón y marcó el 1 a 0.

Más tarde, en el complemento, los dirigidos por Luis Zubeldía se adelantaron unos metros y en consecuencia impusieron condiciones. De esta manera, dejaron en claro porque son uno de los protagonistas del campeonato. Sin embargo, sus aspiraciones chocaron contra la gran actuación del arquero Ezequiel Unsain, quien evitó varios disparos con destino de gol. El juvenil Pedro De la Vega fue el delantero más peligroso en ese período pero no pudo vencer al ex portero de Newell’s.

A pesar de las llegadas de Lanús, Defensa y Justicia elaboró tres contraataques claros. En su primer contragolpe de la segunda mitad el elenco local estiró las cifras por intermedio de Castro y consolidó su victoria, la primera del torneo en su casa.

Con el 2 a 0 a su favor, la escuadra de camiseta verde y amarilla esperó nuevas oportunidades pero finalmente no volvió a golpear al guardameta Agustín Rossi. Finalmente, el combinado orientado por Soso ganó tres puntos claves que sirven para su moral ya que superó a un rival que no claudica y que tiene una propuesta firme que lo lleva a pelear el certamen.