Hoy en día, el fútbol es un deporte competitivo y todos quieren ganar de cualquier forma, en este contexto entra la palabra: revancha, el fútbol siempre da revancha y no hay que olvidarse de grandes hazañas. En Lima, fue una derrota dura por el contexto y en minutos se le escapó una nueva conquista de América. Que la caída no tape lo que se realizó desde la segunda parte del 2014 y los últimos meses de este 2019, en Argentina los entrenadores tienen fecha de vencimiento y en la mayoría de los casos, los proyectos duran poco, salvo River que está durando con el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

Sudamericana 2014 en semifinales, Libertadores del año siguiente en octavos de final y titulo de ese torneo, Recopa del año pasado, final histórica de la Libertadores pasada, la semifinal de esta edición y en esas llaves mano a mano se quedó con los duelos ante Boca, su rival de toda la vida. La cabeza pensante está en el banco y la mano derecha de Gallardo, Matias Biscay acompañado por Hernán Buján, que no tienen demasiada prensa y la característica principal es su conocimiento con la táctica o ajustar los detalles justos y necesarios.

El cuerpo técnico potenció a Nicolás De La Cruz, quien estaba siendo criticado y estaba en el ojo de la tormenta de los hinchas, además le depositó la confianza a Lucas Pratto, Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, ya que los delanteros estaban con la pólvora seca y no podían amigarse con la red. Entran once a la cancha y atrás de ellos, hay todo un equipo en mayúscula y tiran para el mismo lado, la clave es el buen ambiente o la bajada de línea del "Muñeco". En estos tiempos al ser subcampeón en varios casos se la sacan o se retiran sin la medalla puesta, este sábado fue un punto importante donde se quedaron a la premiación de Flamengo.

APLAUSOS. Los guerreros de Gallardo se ganaron el reconocimiento de todo el continente. Foto: Getty images


No hay que criticar los aciertos del ex DT de Nacional en los momentos justos y en el encuentro contra el "Mengao" las modificaciones no dieron resultado, pero no hay que olvidarse cuando daban el resultado esperado y sorprendían a propios y extraños. Que nada tape un ciclo brillante y con muchas alegrías dadas, solamente perdieron ¡CUATRO de DIEZ! finales disputadas frente a Huracán, Barcelona, Lanús en cinco años y con un colchón de trofeos para su vitrina.

VAVEL Logo
Sobre el autor