El Xeneize realizó un muy buen partido -el mejor del ciclo Alfaro- y venció cómodamente al equipo santafesino. El equipo tocó muy bien la pelota, abrió los espacios e hizo lo que planearon. Unión nunca le pudo encontrar la vuelta y avizoró el juego de Boca. Fue 2-0, en el Alberto J. Armando, con goles de Wanchope Ábila y Alexis Mac Allister.

Entre los puntos más rutilantes de Boca, se encontraron los buenos desempeños de Eduardo Salvio y Wanchope Ábila. El Toto, cuando está en plenitud física, es de los mejores del equipo. Las arranques y las gambetas son desequilibrantes y esto el equipo lo nota. Por el lado del delantero, este gol le sirve para tomar confianza hacia el futuro. En el próximo mercado de pases el club, a falta de consolidación en ese sector, irá a buscar un 9.

Las idas y vueltas de Gustavo Alfaro sobre su futuro, indicando post eliminación con River “terminar el año y recuperar su vida”, ahora toman otro rumbo. El DT se refirió al mánager que lo llevó al club de la Ribera, Nicolás Burdisso, y poniendo condiciones, adelantó: "Estoy agradecido a Burdisso, ha hecho un trabajo fantástico. Si yo eventualmente debo seguir trabajando en Boca, seguiría si está Nico”. Posteriormente, manifestó la “comodidad de trabajar en el club”, con el exdefensor de director deportivo.

A su vez, reconoció el trabajo “que no se ve” que realiza Burdisso: "De afuera por ahí no se ve, pero las cosas que ha hecho a cargo de la Secretaría Técnica en todo el fútbol, en las Inferiores, en la organización y en la planificación fue bárbaro". Al mánager se le termina el vínculo contractual en junio de 2020 y su continuidad está supeditada al espacio político que gane las elecciones del 8 de diciembre. Estos días serán definitorios.

Y un día, volvió Daniele De Rossi. El volante retomó la actividad luego de 84 días fueras de más canchas. El míster fue categórico: “A De Rossi lo felicité porque la semana de entrenamiento que tuvo. Hoy en día se mide todo, y la que pasó fue su mejor semana en Boca. Hoy está bien y necesita seguir sumando partido y también entrenamientos.” Luego, hizo énfasis en su jerarquía: “Sabemos que nos puede dar un aporte muy importante. A él no le da lo mismo jugar que no jugar. Es un soldado y quiere estar siempre en la cancha", concluyó.

Lo cierto es, que la prolongación del DT en el club también dependerá quien gane las elecciones. La Bombonera ayer se expresó y ovacionó a Juan Román Riquelme y criticó al oficialismo.

Boca, por lo pronto, ratificó la punta en la Superliga y llegó a 28 unidades. Con la derrota de Lanús, y en caso de que Argentinos Juniors no gane el cotejo de está noche antes Newell's, el Xeneize podrá ser el único líder del torneo local.