La Paternal es una de las armas del Bicho. En el Diego Armando Maradona, consiguió la sexta victoria consecutiva como local y no le pierde pisada al Xeneize por la pelea del certamen. El Bicho pudo mejorar la imagen de los últimos enfrentamientos y llegará más motivado que nunca para la antesala de lo que será un cotejo determinante este sábado.

El choque pertinente a la fecha 14 de la Superliga comenzó sin emociones. Los primeros 45 minutos fueron chatos y predominaron las intenciones más que el fútbol. El equipo de Davobe insistió con la presión, característica de sus dirigidos, y rindió sus frutos; al menos para asfixiar a Newell’s, que no generó peligro en el arco de Lucas Chaves.

A la hora de pensar como imponerse, Argentinos mostró algo más de agresividad. Los intentos de Gabriel Hauche y Francis Mac Allister, siempre predominando por la banda izquierda, hicieron ligeramente superior al Bicho, aumentando el protagonismo del arquero Alan Aguerre. Así finalizó la primera parte, sin que ambos equipos puedan sacarse diferencias.

El segundo tiempo se reanudó con una llovizna y con La Lepra tomando la posta. En los primeros tres minutos, provocaron la labor del guardameta de La Paternal, que fue espectador de lujo en el inicio. En el mejor momento del conjunto rosarino, Argentinos, comandado por Iván Colman, metió una contra rasante y asistió a Hauche; el delantero gambeteó a Mariano Bittolo y eludió a Aguerre, que engañado por el arrastre de marca de Batallini se lanzó para el lado contrario y esto permitió al Demonio convertir el único tanto del encuentro.

La lluvia no cesó y el campo se tornó ligero. El juego se volvió desprolijo y ese espejismo del comienzo del complemento, quedó en esos minutos. Kudelka, con el objetivo de la paridad, optó por las variantes de Lucas Albertengo y Luis Leal y pesar más en el ataque. Con empuje, Newell’s tomó el control del cotejo.

Los momentos de desenlace fueron de suspenso. La cancha pesada evidenció el cansancio de Argentinos y Dabove se vio obligado a replegar a sus jugadores. La Lepra fue con todo al sector adversario y con Luis Leal avisó, pero no pudo concretar en los dos minutos de los cuatro adicionados. Consumado el tiempo, Silvio Trucco tomó el balón y pitó el final de una nueva batalla en el Diego Armando Maradona. El club de La Paternal sigue invicto con su gente, y el deseo del campeonato sigue más intacto que nunca.

El siguiente choque será clave. Con la impronta de ratificar la misma huella de visitante, irá a La Boca para dar el batacazo y plantarse de igual a igual ante un rival de gran jerarquía. Con la oportunidad de escaparse solo en el primer puesto, El Bicho quiere seguir picando…

 

 

Sinopsis del partido:

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Iván Colman, Fausto Vera y Francis Mac Allister; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

DT: Diego Dabove.

Cambios: Marcos Angeleri por Carlos Quintana (lesión), 27PT; Matías Romero por Iván Colman, 27ST; Franco Moyano por Francis Mac Allister (molestia), 35ST.

Amonestados: Fausto Vera, 33PT; Miguel Torrén, 2T;

Expulsados: No hubo.

Goles: Gabriel Hauche, 4ST.

 

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Lucas Villarruel y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: Lucas Albertengo por Alexis Rodríguez, 18ST; Luis Leal por Braian Rivero, 30ST; Nicolás Castro por Ángelo Gabrielli (lesión), 38ST.

Amonestados: Alexis Rodíguez, 19PT; Braian Rivero, 24PT; Rodrigo Salinas, 2T; Santiago Gentiletti, 32 ST; Alan Aguerre, 39ST.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisación: TNT Sports.