En la noche de este lunes, Godoy Cruz se llevó un triunfazo ante Patronato gracias a los dos tantos anotados por Juan Brunetta, por la 14ª fecha de la Superliga argentina.

El Rojinegro comenzó atacando y presionando con mucha energía pero poca precisión. A los 13 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Mario Sciaqua tuvieron dos chances de marcar pero el joven arquero Juan Bolado se lució.

El Tomba fue en busca de los tres puntos en el complemento, ante un local tirado al ataque y dejando espacios en la última línea. Llegó a anotar 5 tiros de esquina, pero recién a los 15' del complemento tuvo su primera jugada clara para romper el cero.

Tras una gran maniobra de Gabriel Alanis, quién corrió desde la mitad de la cancha hacia el área local, cedió para Tomás Badaloni, quién con un pase ajustado habilitó a Juan Brunetta, el delantero cordobés definió cruzado para el 1-0.

#TNTSports | ¡Se rompió el cero! Juan Brunetta, tras un gran pase de Badaloni, abrió el partido para el Tomba en Paraná.#Patronato 🆚 #GodoyCruz pic.twitter.com/Gkv3tzqL8Y

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 25, 2019

Patronato no pudo levantarse. A los 28', Brunetta recibió un tiro libre en la zona central. Corrió por la izquierda hasta el fondo, amagó tirar centro, enganchó y metió el segundo tanto para el bodeguero, entre el arquero y el primer palo.

#TNTSports | ¿Por dónde la metió? Brunetta enganchó y clavó un golazo para su doblete y el segundo del Tomba.#Patronato 🆚 #GodoyCruz pic.twitter.com/Rgpz6gkVwn

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) November 25, 2019

De esta manera, el cordobés de 22 años sumó su cuarta conquista en su cuenta personal con Godoy Cruz y la tercera del equipo con Daniel Oldrá como DT.

El ex Arsenal y Belgrano de Córdoba, la rompió permitiendo que el Tomba llegue a los 9 puntos y salga del fondo de la tabla.

El equipo entrerriano jugó los últimos minutos con un hombre menos debido a la expulsión del uruguayo Hugo Silveira, acumula nueve partidos sin ganar y sigue en zona de descenso.

Por su parte, el Expreso se aferró a que corriera el reloj para quedarse con la victoria que le lleve a salir del último puesto de la tabla y así lo consiguió.

Merecida victoria

Godoy Cruz consiguió ganar de visitante luego de casi un año de sequía. El último triunfo había sido el 3 de diciembre de 2018 ante Tigre, por 1-3.

El delantero figura de la noche, Juan Brunetta, lo reconoció al final del encuentro. "Hacía mucho que el equipo no ganaba de visitante. Nos merecíamos la victoria", señaló.

Y agregó: "Me había tocado marcar dos veces (antes), pero  habíamos perdido. Ahora por suerte, lo pude volver a hacer. Me gusta hacer goles, así que espero darle muchas alegrías al equipo".

La próxima fecha, el 1 de diciembre, el Expreso enfrentará a Talleres de Córdoba desde las 19.40 horas en el Malvinas Argentinas.