Equilibrar las arcas. Es la palabra clave que tiene en mente, D'Onofrio pensando en el futuro cercano y en el próximo libro de transferencias, el presidente del "Millonario" dejó en claro su postura de salir a vender a partir del próximo mes de enero. Luego de lo que significó perder la final de la Libertadores ante Flamengo, en los pasillos del Monumental golpeó duro esta derrota y ya se encuentra cambiando el chip pensando en el próximo año.

En el bolsillo de River por llegar a la final del certamen internacional recibirá seis millones de dólares y si hubiera levantado, el trofeo se quedaba con la suma de doce millones de dólares. En diciembre tiene la final de Copa Argentina 5.900.000 pesos si grita campeón, y en caso de caer contra Central Córdoba se lleva 4.920.000 pesos. Quedan dos meses para la apertura del libro de fichajes y hay varios conjuntos que ya tienen posados sus ojos en jugadores del elenco de Núñez.

Lucas Martínez Quarta, tiene sondeo de Italia, Hertha Berlin de Alemania, del Rennes de Francia y el PSG, anteriormente había sido rumoreado por el Celta de Vigo de España. El zaguero tiene una clausula de rescisión de 22 millones de euros. Otro que podría emigrar es Gonzalo Montiel: al lateral lo siguen de cerca desde Alemania, y la salida de otro canterano es de 20 millones de dólares.

Exequiel Palacios, es otro y el talentoso volante lo está buscando, el Ajax. Para efectuar su desvinculación tienen que abonar un monto de quince millones de euros y no cuenta con el pasaporte comunitario. No habrá que descartar ofertas por el goleador de River en estos años: Rafael Santos Borré, su salida es elevada y tiene un precio de 30 millones de la moneda europea. Por otro lado, hay varios contratos que vencen en los próximos meses y es cuestión de saber si serán renovados o finalizan su estadía en Núñez, pero la mayoría terminan el 30 de junio del próximo 2020.

Javier Pinola, el ex defensor de Central y referente del "Millonario", en su momento se lo había vinculado con un posible regreso a Núremberg, aunque parece perder terreno esta posibilidad y quedó en sentarse a dialogar con los dirigentes de River. Enzo Pérez, tiene un interés de Estudiantes de la Plata y el ex Valencia podría renovar por un año más en el equipo de Núñez o terminar su carrera en el "Pincha" o retornar al Deportivo Maipú de Mendoza.

Ignacio Scocco, en este último tiempo estuvo en la órbita de Newells y la "Lepra" quería volver a contar con sus servicios, esta opción parece estar descartada y será clave la pretemporada del próximo año, ya que perdió terreno por diferentes lesiones. Leonardo Ponzio, el hombre de 37 años, todavía no tiene definida su continuidad y la idea de los popes de la "Banda" sería la continuidad del "León", pero la decisión final pasará por la preparación que tendrá en enero.

En este contexto entran la duda de: Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, los tres arqueros que siguen a Franco Armani, la incógnita sobre el futuro de los porteros todavía está en veremos y todo depende si llega una oferta por Armani, debido a que el ex Atlético Nacional lo están siguiendo de cerca de China. ¿Qué pasará con "Napoleón"? es la gran pregunta que se están están haciendo los hinchas de River, en más de una ocasión, Marcelo Gallardo indicó que cumplirá su contrato y se quedaría hasta 2021 cuando concluya la presidencia de Rodolfo D'Onofrio.

El ex entrenador de Nacional era buscando desde el mercado europeo, precisamente dos potencias querían contar con sus servicios: Barcelona y Bayern Múnich, ambos querían al "Muñeco" y actualmente no tiene una clausula de salida. En las últimas horas, se conoció que Inter de Miami, equipo que presidente David Beckham y debutará en la MLS dentro de un año, estaría interesado en Gallardo y compañía, pero por el momento no hay un ofrecimiento concreto.

Y así está el panorama por Núñez, seguramente sea año nuevo y un diseño nuevo, sin embargo, hoy en día la opción más fuerte es la renovación en líneas generales apuntando al 2020.