Imposible no conocerlo

El club Atlético Atlanta es oriundo del barrio de Villa Crespo, Buenos Aires. Fue fundado el 12 de octubre de 1904 aunque comenzó su participación futbolística en 1906, año en el que se afilió a la tercera división de la asociación del fútbol argentino aunque un año siguiente se afiliaría a la segunda división y recién ascendería en el año 1912 a la máxima categoría.

Fue uno de los clubes fundadores de la Liga Argentina de Football en 1931 y hasta 1984 participó en 45 temporadas de la Primera División, aunque desde ese año jamás pudo volver. Entre los logros del club se destaca la Copa Suecia en 1960, una copa nacional de transición organizada por la AFA que le permitió ser el segundo club de Capital Federal en obtener un título excluyendo a los denominados cinco grandes.

Un momento ideal

El “Bohemio” ascendió este año a la Primera Nacional y sus números no pueden ser mejores. Se encuentra puntero de la zona A con 27 puntos en 13 partidos jugados. Posee 26 goles a favor siendo el equipo más goleador hasta el momento de la zona, aunque le anotaron 15 veces, lo cual es bastante ya que solo otros seis equipos superan ese dato negativo.

De local Atlanta solo sufrió una derrota en condición de local por la fecha 4 ante Estudiantes de Rio Cuarto perdiendo el encuentro por 2 a 1. La última fecha como local empató 1-1 contra Barracas Central con gol de Tecilla para el puntero pero empataba Ortíz para la visita.

Después de este empate, Atlanta perdió la fecha pasada 1-0 contra Deportivo Morón con gol de Akerman, por lo que si hoy el Gasolero da el golpe, se colocaría en igualdad de puntos con el bohemio.

El goleador, un viejo amigo

Luis Eduardo López nació en Villa Fiorito, Buenos Aires el 29 de septiembre de 1986 y debuto deportivamente en 2008 nada más y nada menos que en el Gasolero. Estuvo hasta el 2011 y luego de un breve paso por Almirante Brown volvió al Celeste donde mejoró sus números de manera notable y formo parte del plantel que ascendió a Primera División en 2014. Sin embargo en primera solo jugó 6 partidos, no marco ningún gol y se fue al Junior de Barranquilla. Sus números en Temperley en total son de 180 partidos jugados y marcando 54 goles (Incluyendo Copa Argentina).

Llego a Atlanta esta temporada y lo hace pagar con creces. Es el goleador del equipo con 8 tantos. Debutó con un doblete ante Independiente Rivadavia en la goleada 4-1, marcó el único gol en la victoria ante Mitre (SdE) por 1-0, convirtió el segundo de penal ante Ferro, anotó en la derrota ante Estudiantes (RC), hizo el primero en la remontada contra Nueva Chicago y fue clave con otro doblete ante San Martín (SJ) en la victoria 3-1 por la fecha 10.

Un sello en el medio

Jorge Valdez Chamorro nació en San Vicente, Buenos Aires un 26 de mayo de 1994. En sus inicios jugaba al Baby Futbol en el Club Las Lomas en la localidad de Guernica. A los nada más y nada menos que nueve años fue recomendado para realizar una prueba en el Club Atlético Lanús que la superó ampliamente.

Debutó un 20 de mayo de 2013 ante Tigre y ese mismo año obtuvo la Copa Sudamericana. Seguiría en el Club hasta 2015 completando 42 partidos jugados y marcando 3 goles. Luego pasaría sin pena ni gloria por Gimnasia de La Plata donde solo jugaría 4 partidos lo que haría que llegue a Nueva Chicago en 2017. Llegó esta temporada a Atlanta donde volvió a recuperar su nivel e incluso marco dos tantos, en la victoria 4-2 ante Belgrano por la fecha 8.