Sugestivo, El último Diez, aprovechó para responderle al oficialismo, que justificaron su adhesión al Frente Identidad Xeneize por un arreglo económico: "Lo único que tengo claro es que millones, pero millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy; y son todos los hichas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo”, aseveró irónicamente.

Enlazado a lo anterior, usufructuó los dichos del actual presidente para seguir disparando frases contra la Comisión Directiva de turno: “El me votó en contra. Me empujó para que me retirara con la camiseta de Argentinos. Estoy agradecido con Argentinos. El presidente que tenemos en Boca dijo que Riquelme no volvía más”. Además, agregó: “En ese momento dije que estaba todo comprado. Pero cuando hay algo que no podés comprar, no te podés enojar. Es maravilloso que se enoje. Pero yo no tengo precio. Han lastimado bastante a mí y a mi familia", afirmó.

Realiza una pausa, toma un mate y analiza. Los televidentes esperan ansiosos la próxima bocanada de palabras de JR. Finalizado el mismo, se acercó nuevamente el micrófono y recalcó la necesidad de que los socios asistan a los sufragios: "Hay que convencer al socio que vaya a votar. Los necesitamos. Mientras más vayan, menos chances hay de que puedan pasar cosas raras”. Luego, profundizó: “Hay que volver a ser un club de fútbol, eso es lo más importante. Somos hinchas de un club de fútbol, no de un partido".

El exjugador volverá a La Bombonera este sábado, justamente ante su último club y sabe que el estadio será una caldera. El 10 se hizo eco de los cánticos del domingo proclamando su apellido y ratificó su “amor por los hinchas”. “Creo que cada partido van a cantar un poco más. Tenemos una relación muy fuerte. Yo los quiero mucho. Y ellos a mí. Siempre les dije la verdad, saben que nunca les voy a fallar ni traicionar", argumentó con la autenticidad que lo caracteriza. Después, esperanzado, añadió: “Falta cada día menos para volver a mi casa, a mi club. Había perdido estas sensaciones cuando dejé el fútbol. Me pasan cosas muy lindas por dentro, y se lo debo a este club".

En el caso de que la agrupación encabezada por Ameal resulte elegido en las elecciones, Riquelme, además de ocupar el cargo de vicepresidente segundo, se encargará del fútbol profesional del club. Y ya, con un pie adentro de la oficina, le tiró un centro a Martín Palermo, candidateándolo como futuro entrenador: “Martín Palermo ojalá que en algún momento pueda dirigir al club. Si Battaglia quiere ser el DT, que tenga la chance de dirigir a nuestro club. Yo soy hincha y estoy recontra agradecido a todos los que nos dieron tantas alegrías”, dejando entrever la influencia que tendrán las glorias xeneizes.

Se vienen días agitados en Boca. Con la presencia del máximo ídolo de la institución en el próximo encuentro, La Bombonera latirá y temblará al unísono con la voz de sus hinchas. Este sábado, a las 19:40, El Templo hará su propia encuesta y comenzará a dilucidar al próximo elegido en los comicios.