A 11 días de las elecciones, candidatos de distintos partidos políticos han concordado en que Paolo Guerrero, jugador del Inter de Porto Alegre, es un potencial nueve al que Boca debe tener en cuenta en el próximo mercado de pases.

El delantero peruano tiene contrato con el club brasilero hasta el 2021. Sin embargo, el Xeneize podría ejecutar una eventual compra pagando la cláusula de salida que posee Guerrero, que ronda los 4 millones de dólares.

De llegar efectivamente a Boca en los próximos meses, Guerrero tendría la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, detalle no menor para el club de la Ribera que aspira a la séptima. 

El máximo goleador de la selección peruana ya había sido vinculado con Boca en otras oportunidades. No obstante, su pase era demasiado alto y nunca pudo concretarse la compra. Hoy, con 36 años, las posibilidades son mayores.

A lo largo de toda su carrera, realizó más de 220 goles y pasó por Alianza Lima, el Bayern de Munich, Corinthians y el Flamengo, entre otros clubes de alta jerarquía internacional.

En el Inter de Porto Alegre, juega desde el 2018 y, en la última temporada del Brasileirao (que aun se encuentra en desarrollo) ya anotó 17 goles.

Tanto desde el oficialismo como la oposición de Boca, confirmaron que comenzaron a hablar con Guerrero aunque todavía no hubo conversaciones formales. Además, las elecciones del 8 de diciembre, están jugando un papel importante en esta posible compra y serán decisivas a la hora de negociar. 

Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro continua puntero en la Superliga y se prepara para enfrentar a Argentinos Juniors el próximo sábado 30 de noviembre a las 19.