No va a ser un partido más para el Xeneize ni tampoco para el club de La Paternal. Un triunfo colocaría a uno de ellos como único puntero y nadie podría alcanzarlo en la cima del torneo, al menos por esta jornada. Los líderes, a falta de dos fechas, tienen el objetivo de finalizar el semestre en lo más alto del certamen.

Ambos equipos llegan victoriosos. Boca derrotó a Unión por 2-0 y Argentinos hizo lo propio ante Newell’s, venciéndolo por la mínima. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron un gran desempeño ante el conjunto santafesino y ganó bien. Por el lado del Bicho, trabajó y batalló durante los 90 minutos para asegurarse los tres puntos, permitiéndole ilusionarse con dar el batacazo en el Alberto J. Armando, estadio en el que no triunfa desde el 2010.

En cuanto al historial, es favorable para el Xeneize. En total, disputaron 129 partidos y Boca domina el currículum de enfrentamientos con 64 triunfos, 36 empates y 29 derrotas. El último duelo entre estos conjuntos fue pertinente a la quinta jornada de la Superliga 2018/19. En aquella ocasión, el club de la Ribera se impuso por 1-0, con gol de Carlos Izquierdoz.

La AFA ya designó a los jueces. El árbitro será Andrés Merlos, mirado de reojo por la parcialidad boquense por errores arbitrales justamente ante Argentinos Juniors; y los asistentes Juan Pablo Belatti y Eduardo Lucero, correrán por las adyacencias del campo de juego.

 

Los entrenadores van a tener bajas sensibles para este choque. Alfaro no podrá contar con Carlos Tevez porque se resintió de un desgarro. Por esta lesión, se perderá lo que resta del semestre y su futuro continua sujeto a las elecciones. De no renovar el vínculo, la potencial despedida en El Templo habrá sido ante Arsenal, encuentro en el abrió el marcador de tijera.

Con respecto al último partido, Alfaro hará un retoque en la línea defensiva. Frank Fabra cumplió la fecha de suspensión y tomará el lugar de Emmanuel Más en el lateral izquierdo.

Diego Dabove, por su parte, no dispondrá de unos de sus pilares por un inconveniente de la misma índole que El Apache. El pasado lunes, a los 27 minutos del primer tiempo, Carlos Quintana pidió el cambio por una molestia. Concluido el encuentro ante Newell’s, el defensor se realizó estudios médicos que determinaron el mismo daño muscular. Al igual que el delantero, no volverá a las canchas hasta el 2020. En La Paternal se lamentan por esta baja en vísperas del partido del semestre.

Juan Román Riquelme regresará a La Bombonera y lo hará ante el club que lo vio retirarse. Los dichos del ídolo refriéndose al actual presidente como “la persona que lo empujó a Argentinos” hará que los hinchas den su veredicto de cara a los comicios boquenses. La política está a flor de piel en todos los candidatos y el estadio latirá y temblará en medio de un contexto de hostilidad. Mientras tanto, los planteles siguen enfocados en lo que será “la final” del semestre que gozará de todos los condimentos.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Marcos Angeleri y Elías Gómez; Iván Colman, Fausto Vera y Francis Mac Allister; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche.

DT: Diego Dabove 

 

Día y horario de inicio: Sábado 30 de noviembre; 19:40.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Alberto J. Armando.

Televisación: Fox Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor