Después del triunfo frente a Lanús por 2 a 0, el volante de Defensa y Justicia, Alexis Castro, en conferencia de prensa analizó: “Hoy (Lanús) era un parada muy difícil. Nos habíamos propuesto como grupo sacar la mayor cantidad posible de puntos en estos últimos tres partidos. Hoy se nos dio el primer resultado jugando muy bien, así que vamos a disfrutar de esto y en la semana pensar en otro resultado positivo ante Racing”. También reconoció: “Hoy se repitió lo que se venía dando en partidos anteriores, que fuimos superiores al rival, que dominamos la mayor parte del tiempo y generamos muchas ocasiones de gol, por suerte hoy entraron”.

Más tarde aseguró: “No se nos venía dando, por suerte se nos rompió la mala racha de no poder convertir de local, hoy metimos dos, y pudimos quedarnos con la primer victoria de local, algo muy importante para nosotros”. Además destacó de la jugada del gol: “El enano (Nicolás Fernández) se mandó una semana bárbara. Lo veníamos hablando, que por ahí nos estaba faltando esa solidaridad en los últimos metros y hoy le pegué un grito que estaba solo, por suerte me vio y me la dejó servida para el gol”.

Por su parte resaltó: “Conseguimos una solidez defensiva muy importante. Si bien hemos perdido partidos, no nos han generado gran cantidad de situaciones. Muchas veces nosotros generábamos mucho más, pero no podíamos convertir y ellos llegaban poco y con una que se les daba nos ganaban. Hoy por suerte los goles se nos dieron a nosotros”. Por último Castro deslizó: “Es muy importante para nosotros el hecho de convertir.  Cuando generas mucho y no convertís todo se te hace muy cuesta arriba. Por suerte hoy fue como el partido ante San Lorenzo, porque nos pudimos poner en ventaja y a partir de ahí dominar el partido y manejar los tiempos”.