El torneo argentino transita sus últimas fechas y, de cara al próximo libro de pases, Diego Maradona comenzó a diagramar el equipo del siguiente año. El 10 ya acercó su borrador con cinco nombres para reforzar a Gimnasia en la temporada 2021, donde tendrá al Lobo en la lucha por no descender. Sin ir más lejos, el Director Técnico pidió a Gaspar Servio, Paolo Goltz, Ricardo Centurión, Fabián Bordagaray  y Santiago García. ¿Llegarán al Lobo? Mirá como es la situación de cada uno de ellos.

En el puesto por puesto, el primer nombre elegido por Diego Maradona, fue el de Gaspar Servio. “Pelusa” lo conoce desde su paso por Dorados, donde el arquero logró tener continuidad convirtiéndolo así en uno de los referentes de la campaña con el 10 al mando. Sin embargo, y por un mal manejo del guardametas, el club mexicano decidió suspender el vínculo por sus historias en Instagram, donde se burlaba de situaciones muy delicadas en Sinaloa. De esta manera el ex arquero de Banfield está sin club, por lo que podría sentarse a escuchar la propuesta y no se descarta la posible salida de Alexis Martín Arias de la institución.

A la hora de hacer un balance general de esta primera parte de la Superliga, Gimnasia tuvo varios dolores de cabeza en el aspecto defensivo, ya sea por lesiones o por malos rendimientos. Es por esto que suena el nombre de Paolo Goltz: El experimentado zaguero está sin rodaje en Boca, por lo tanto se podría hacer algún intento de adquirir sus servicios para el próximo año.

El nombre de Ricardo Centurión vuelve a sonar en las arcas Triperas, esta vez por pedido del DT. El volante surgido en Racing (dueño de su pase) ya había sonado como opción a incorporar por la lesión de Lautaro Chávez (rotura de ligamentos cruzados) hace unos meses, sin embargo no se dio y el ex Boca siguió en Atlético San Luis. En los últimos días rescindió su vínculo con el club mexicano en donde mantuvo una relación literalmente rota: Desde los dirigentes hasta los mismos hinchas le bajaron el pulgar a “Ricky” que tuvo muy pocos minutos en cancha.

El peso ofensivo es una de las prioridades para Maradona por lo que, el nombre de Fabián Bordagaray también integra esta lista. En cuanto su situación, el delantero continúa en tratativas para renovar su contrato en Dorados. José Antonio Núñez, presidente del club de Sinaloa sostuvo en un dialogo con ADN Deportes de México: “Estamos hablando con su representante. Quisiéramos que se quedara, pero tenemos entendido que tiene una oferta europea y  estamos compitiendo ahí con la misma”. De esta manera, “Pelusa” no es el único interesado por el ex Rosario Central, por lo que se ve un tanto lejos su llegada.

Para cerrar otro nombre de los anotados en el borrador de Maradona es el de Santiago García. El Morro viene con poco rodaje en el torneo, si, pero de cara a la próxima temporada Godoy Cruz tendrá que dar pelea en la lucha por no descender, algo que Gimnasia conoce y hasta el momento disputa. Hace unos días, se aprobó el balance en la entidad bodeguera y su presidente, José Mansur aseguró su continuidad, pero de llegar la oferta apropiada, se evaluará su salida.

Estos son los nombres que quiere Diego Maradona de cara al próximo año. Son casos muy distintos, pero que Gimnasia podría buscar para cumplir la premisa principal: la permanencia en Primera División de la Superliga