Palacios jugará en el Bayer Leverkusen
Exequiel festeja se alza con la Libertadores.

Luego de un 2018 en el que fue la revelación del plantel tras ganarle un puesto en el mediocampo del equipo titular de River a Enzo Pérez y disputar todas las series de eliminación directa en aquella memorable Libertadores (foto) y tras un 2019 superador, Palacios dejará de jugar en River.

Hace pocas horas se confirmó que el equipo que milita en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, vendrá a la carga por el valioso juvenil. El equipo bávaro ejecutará su cláusula de 15.000.000 de Euros para que a partir del 2020, el tucumano pase a formar parte de ese mismo conjunto.

En cuanto a números, a River Plate le quedarán 13.5 millones de Euros, más un 10% de una futura venta. Cabe aclarar que solamente el 75% del pase de Palacios pertenece al Club Millonario, lo restante está dividido entre la familia del jugador y su representante, Renato Corsi. 

Reviví uno de los goles fundamentales de Palacios ante Racing por Copa Libertadores en 2018.

"Pala" se irá del Millonario y su último partido será el día 13/12 ante Central Córdoba por la Final de la Copa Argentina en Mendoza. El joven de 21 años debutó en 2015 de la mano de Gallardo con tan solo 17 años y en River obtuvo títulos como: Copa Argentina 2017, SuperCopa 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa 2018 en 84 partidos disputados. Anotó 10 goles y otorgó 11 asistencias. 

Además, llegó a debutar en la Selección Argentina, combinado en el que ha disputado cuatro partidos amistosos. 

Gallardo ahora tendrá el desafío de buscar un reemplazante a "Pala", que se convirtió en muy poco tiempo en una pieza fundamental del equipo en cuanto a lo táctico. 

VAVEL Logo