No hay dos sin tres. Ante la inminente transferencia de Exequiel Palacios, quien tendría como próximo destino estaría en el Bayer Leverkusen y será una baja importante para Marcelo Gallardo de cara al próximo año, pero pueden irse otros. Hay tres pilares fundamentales que podrían marcharse en el próximo mercado de pases, hoy están siendo seguidos de cerca por varios conjuntos y en las próximas semanas puede acercarle una oferta concreta a los pasillos del Monumental.

Nicolás De La Cruz, el mediocampista uruguayo, lo están observando desde el viejo continente y se conoció la noticia que Manchester City quiere contar con sus servicios. El ex Liverpool tiene una cláusula de salida de 22.000.000 de euros y su agente ya mantuvo conversación con el elenco inglés.

Otro que podría emigrar sería Lucas Martínez Quarta, en la final de la Libertadores que se disputó en Lima, estuvo presente Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter. El ex lateral de la Selección Argentina se fue conforme con el rendimiento del "Chino", se reunió con su representante y el zaguero tiene una rescisión de 22 millones de dólares.

Por otro lado, Eduardo Coudet es nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre y ya está pensando en refuerzos, donde pidió a Ignacio Fernández. El ex Gimansia de la Plata tuvo ofrecimiento del Santos Laguna y Cruz Azul de México, según palabras de su representante, y en caso que la escuadra de Porto Alegre lo quiera tiene que abonar una suma de 20 millones de dólares.

En caso de que se lleguen a buen puerto, a las arcas del "Millonario" entrarían 37 millones de euros por las ventas de Palacios y una posible venta de De La Cruz al City. Por el lado de "Nacho" y Martínez Quarta, si llegan a ser transferidos entrarían 42 millones de la moneda de Estados Unidos.

Las próximas semanas pueden ser claves si llega a Núñez un ofrecimiento concreto por ellos y Gallardo podría perder tres jugadores claves en la columna vertebral.