La final de Lima ya pasó. Si bien todavía es fresca la sensación de la Copa Libertadores que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, la pelota debe seguir rodando, y River tendrá la oportunidad de volver a ser escolta de la Superliga. Este sábado a la noche, en el Coloso del Parque, el Millonario se las verá ante la Lepra, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.

Habrá público visitante en el Coloso

En el certamen doméstico, River suma 24 puntos, y todavía debe el partido ante Independiente de la fecha 14 (que no jugó por la Copa Libertadores). Hoy por hoy, los punteros son Boca Argentinos Juniors, con 28 unidades, que justamente jugarán entre sí unas horas antes. Es decir que La Banda podría empezar el partido en Rosario a siete puntos de la cima, por lo que no le sirve otro resultado que no sea el triunfo. En su última presentación en la Superliga, River cayó en el Monumental ante el otro cuadro Rosario no, Rosario Central, por 1-0.

Marcelo Gallardo pondrá en cancha a su mejor equipo posible, pero con ausencias. Una de las bajas para este cotejo será la de Milton Casco en el lateral izquierdo, ya que se lesionó en la final en Perú. En su lugar, entrará Fabrizio Angileri. Asimismo, quedaron afuera de la nómina de concentrados Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, por lo que entrarán Leonardo Ponzio y Juan Quintero.

Del lado del local, el DT Frank Kudelka realizará tres variantesLa Lepra está 10° con 21 puntos, en zona de Copa Sudamericana (también adeuda una fecha). Sin embargo, su gran preocupación es el descenso: por ahora, está afuera de la zona roja en los promedios, pero solo supera a Patronato (que está perdiendo la categoría hoy por hoy) por 7 puntos, por lo cual, no puede relajarse. En la fecha pasada, perdió 0-1 ante Argentinos en La Paternal. 

Última vez

En el campeonato anterior, River venció 4-2 a Newell's en el Monumental, con goles de Martínez Quarta, Suárez, Ferreira y Nacho Scocco (Rodríguez y Leal para la visita). Mientras que River no gana en el Coloso desde el Torneo Transición 2014, con cabezazo de Ramiro Funes Mori.

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Julián Fernández, Mauro Formica, Moreno; Luis Leal, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Ignacio Fernández, Ponzio, Exequiel Palacios, Quintero; Matías Suárez y Rafael Borré.