Godoy Cruz recibirá este domingo 1 de diciembre a Talleres de Córdoba en el Malvinas Argentinas, desde las 19:40 horas por la fecha 15 de la Superliga 2019/20.

Será la cuarta vez que ambos equipos jueguen estando en Primera División. El Matador lleva una diferencia a favor de un partido en el historial. Suma un total de 2 triunfos y 3 goles. Mientras que el Expreso lleva una victoria y 2 anotaciones. Sin empates.

La primera ocasión que se cruzaron fue en la fecha 21 del Campeonato 2016/2017 donde "la T" se quedó con los tres puntos por la mínima, con gol de Sebastián Palacios a los 89 minutos.

Luego jugaron por la fecha 2 de la Superliga 2017/18 donde se impuso Godoy Cruz por 2-1 con tantos de Fernando Garro y Santiago García.

La última vez fue en la temporada pasada por la cuarta fecha de la Superliga 2018/19 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, Talleres se impuso 1-0 con gol de Junior Arias. El Tomba había contado con algunas aproximaciones (como el cabezazo del "Morro" García desviado por Guido Herrera que dio luego en el poste) pero no logró mostrar su mejor versión y pagó una desatención en el fondo.

Historial parejo

En la segunda categoría del fútbol argentino, también cuentan con un historial más largo y bastante parejo. 

Hubo 6 partidos jugados entre ambos equipos en el ascenso, con tres victorias por lado donde siempre ganó el equipo local. El único empate fue en un amistoso disputado en agosto de 2007 en el Estadio Francisco Cabasés de Córdoba que finalizó 0-0.

El primer encuentro oficial data del Campeonato Nacional B 1996/97 en el Mario Kempes con triunfo de Talleres por 3-0. Marcaron Rodolfo Graielo, José Zelaya y Juan Alejandro Abaurre.

El segundo partido se dio en Mendoza por la 9ª fecha del Apertura 2004. Aquella tarde de sábado, Matías Gigli de penal le dio el triunfo al Expreso por 1-0.

Posteriormente jugaron en marzo de 2005 en Córdoba, con victoria del Matador, 2-1. Ese mismo año, volvieron a cruzarse, donde Godoy Cruz venció 3 a 1.

En el 2006, el equipo mendocino logró el ascenso y al siguiente volvió a descender por lo que el próximo choque fue en noviembre 2007 donde se impusieron los cordobeses, 3-2, en su casa.

El último partido que los vio juntos fue en 2008 también por la segunda categoría en Mendoza. Fue con victoria, 2-1, del Expreso sobre la hora. El conjunto cuyano también estaba dirigido por Daniel Oldrá. Los goles fueron anotados por Leandro Caruso y Martín Aguirre, descontó Mauro Algecira para el Albiazul.