Ganar, lo único que le sirve a Instituto
Foto: Web

Tras un año bastante complejo y un semestre en donde se apostó mucho, Instituto jugará ante Almagro su último partido en este 2019.

Para el partido de hoy, el DT ''Albirrojo'' introducirá cambio de nombres y de esquema. En lo que tiene que ver con el sistema de juego, dejará de lado el 4-2-1-3 que utiliza habitualmente para utilizar hoy un 4-3-1-2.

Para hacer posible el sistema de juego, Facundo Silva pasará a jugar al  mediocampo y Malcom Braida saldrá del equipo, el frente de ataque estará ocupado por Mateo Bajamich y Germán Estigarribia. Además, regresan al equipo Damián Arce y Facundo Erpen, luego de sus supensiones.

El ''Tricolor'', por su parte, repetirá en cancha el mismo equipo que viene de ganarle 1 a 0 a Santamarina en el Tres de Febrero.

Ganar y esperar

Antes del inicio de la fecha, se sabía que Instituto debía ganar y esperar resultados. Consiguiendo el triunfo hay 5 resultados posibles que le darán a Instituto el pase a la Copa Argentina 2020. De esos 5 posibles, deben darse solo 3. El día viernes se dió uno: Sarmiento de Junín le ganó a Gimnasia de Jujuy 3-1. Los otros: 

- Que Tigre solo sume 1 punto de 6 posibles (Tiene un partido menos)

- Que Villa Dálmine no gane

- Que Atlético Rafaela pierda

- Que Quilmes no gane o gane por menos de 6 goles de diferencia

- Que Gimnasia de Mendoza no gane o gane por menos de 5 goles 

- Que Almagro no le gane a Tigre o que gane por menos de 4 goles

Probables formaciones:

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio y Facundo Silva; Damián Arce; Mateo Bajamich y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Almagro: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benitez, Lucas Bossio, José Méndez y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Hora: 18.

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Juan Domingo Perón

TV: TyC Sports Play

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo