Talleres descarriló al Expreso

Godoy Cruz sigue cosechando derrotas en el campeonato. Esta vez, cayó ante Talleres por goleada en la fecha 15 de la Superliga.

Talleres descarriló al Expreso
Mendocinos: Freites y Fragapane | Foto: Mundo D
constanzabravidg-gmail_com
Por Constanza Martina Bravi De Giuseppe

Sin rumbo. Así se encuentra la tripulación que conduce el Gato Oldrá. Luego del triunfo ante Patronato, se alcanzó a asomar un pequeño haz de luz y esperanza para el "Tomba" pero que rápidamente se desvaneció contra Talleres, y sigue en la vigilia de sumar puntos para evitar la zona del descenso este próximo año.

Pitado el comienzo del encuentro, los delanteros de la "T" jugaron rápidamente el balón y llegaron en cuestión de segundos al arco de Juan Cruz Bolado, quizás en aviso y representación de lo que iba a suceder el resto del partido. 

Ambos equipos se disputaban la pelota de manera ordenada sin mayores situaciones de peligrosidad. Esto fue así hasta los 22', cuando el defensor Enzo Díaz le cometió falta a Marcelo Freites dentro del área del visitante. El árbitro Herrera pitó penal, pero en menos de un minuto se retractó y cobró tiro libre fuera del área. Una situación polémica más que se acumula en el historial de controvertidas actuaciones arbitrales. 

Posteriormente, el equipo cordobés se adueñaría del cotejo de la mano de Nahuel Bustos que anotó en el marcador aprovechándose del desorden defensivo del local y se convirtió en el goleador del campeonato con 8 tantos a su favor. 

Godoy Cruz se descarriló como un tren sin conductor y con una multitud de gente vestida de azul y blanco que se miraba entre sí, atónita por lo sucedido. En cuestión de segundos, Jonathan Menéndez aprovechó el contragolpe del saque del medio y anotó el segundo para Talleres, cuando la defensa del "Expreso" apenas se levantaba del primer tanto.

El segundo tiempo fue otro capítulo más de la catástrofe futbolística que sufrió el equipo mendocino durante este año. Tras un remate de Moreno y posterior rebote de Andrés Mehring, Franco Fragapane marcó el tercer gol. Y así se observaba la falta de motivación del "Tomba" , incapaz de dar vuelta el encuentro bajo el coro de los hinchas cordobeses que no dejaban de cantar "Ole, ole" cada vez que tenían el balón los de Alexander Medina. 

A los 16' tuvo su oportunidad Agustín Aleo que gambeteó a los defensores y remató por encima del travesaño y posteriormente Tomás Badaloni disparó al palo del arquero, sin chances de descuento. Minutos luego, nuevamente con una asistencia de Moreno, Fragapane convertiría un doblete de comba cruzado en el palo izquierdo del portero. El "Expreso" se estrellaba una vez más, sin consuelo.

Despiadado Talleres que gustó y goleó, finalmente, por 5 goles contra cero. El último lo realizó Nacho Méndez para darle el último KO al equipo de Oldrá, sin pena y sin gloria.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Juan Cruz Bolado; Joaquin Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo, Néstor Breitenbruch; Kévin Gutiérrez, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Marcelo Freites, Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Talleres (5): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Komar, Enzo Díaz; Medina, Fragapane, Cubas; Mauri, Moreno, Jonathan Menendez y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.