Los ojos del mundo se posaron en Théâtre du Châtele de París. En horas del mediodía se daban a conocer quien se quedaba con el Balón de Oro de la versión 2019 y hace un año, lo había conseguido Luka Modric, el volante fue justo ganador por su excelente participación en la Copa del Mundo de Rusia defendiendo los colores de CroaciaDidier Drogba, el ex delantero del Chelsea, anunció en la fiesta que se celebró en el capital de Francia al nuevo ganador: Lionel Messi es el nuevo rey del mundo y alcanzó su sexto balón en su carrera.

Un 1º de diciembre, pero de 2009, en el mismo escenario se hizo con ese trofeo por primera vez en su carrera y sumó 473 puntos de los votantes, en el podio quedó Cristiano Ronaldo en ese momento en Real Madrid y su ex compañero en Barcelona, Xavi. Hoy diez años después, se volvió a quedar con el premio y atrás quedaron Virgil van Dijk, del Liverpool, y en el tercer escalón Ronaldo, el delantero de la Juventus.

El año de Messi fue positivo y alcanzó las semifinales de la Champions League, con la Selección Argentina tuvo una buena Copa América y todavía no puede coronarse a nivel selección, pero el próximo año puede tener revancha con una nueva Copa América que se disputará entre Argentina y Colombia. 

Además la "Pulga", alcanzó un objetivo histórico y es el primer futbolista que tiene seis balones de oro en su trayectoria.