Nicolás Gaitán muy cerca de volver a Boca

El candidato a presidente por el oficialismo, Christian Gribaudo, anunció que acordó con el jugador el regreso al club que lo vio nacer. Además, prometió que el volante ofensivo “llegará de inmediato” si ganan las elecciones.

Nicolás Gaitán muy cerca de volver a Boca
Gaitán jugó en Boca entre 2008 y 2010. Foto: Boca Juniors Oficial.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

A cuatro días de las elecciones, Gribaudo reveló que ya tiene abrochado al primer refuerzo para el 2020: “Tenemos un acuerdo. Es un jugador formado en el club, con nuestro ADN y lo que nos gusta. Vamos a definir los detalles con su representante”, avisó sobre Gaitán.

"Me pone muy feliz y puedo decir que va a ser jugador de Boca. Con Nico Burdisso estamos hablando desde hace tiempo con el representante y el jugador", continuó el candidato a suceder a Daniel Angelici. No obstante, restan definir algunas particularidades con el agente del ex Benfica: "Vamos a acordar los detalles con el representante", afirmó.

En su paso por Boca, Nicolás Gaitán disputó 79 partidos, convirtió 13 goles y ganó el Torneo Apertura 2008. Sus buenas actuaciones lo llevaron a Benfica, a cambio de 10.000.000 de dólares. En el equipo europeo estuvo cinco años y obtuvo una Supercopa, una Copa de Portugal y cinco ligas.

Del conjunto luso emigró a Atlético Madrid. Allí permaneció durante dos temporadas, teniendo continuidad en la primera y siendo relegado en la segunda. Por ello, decidió cambiar de aire y saltó al continente asiático, más precisamente a Dalian Yifang.

Durante 2018 experimentó en el fútbol chino, en una liga de menor exigencia y este año fue traspasado a Chicago Fire, equipo pertinente de la MLS de Estados Unidos, con con cuatro goles y doce asistencias en 27 partidos completados.