Riquelme: "Los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club"

Juan Román Riquelme sorprendió y apareció en Instrusos, programa de TV dedicado a las noticias de espectáculos. En esta ocasión, salió con los tapones de punta y habló de todo.

Riquelme: "Los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club"
Riquelme está más confiado que nunca. Foto: Intrusos.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

El domingo venidero se celebrarán las elecciones en La Bombonera. Los candidatos aprovechan los últimos días para seguir haciendo campaña y revelar sus últimas cartas. El derecho a réplica más presente que nunca.

En esta oportunidad, El Torero gambeteó los medios deportivos y prefirió presentarse en Intrusos, el histórico programa de chimentos ​​​​que conduce Jorge Rial. Inició la entrevista con una bomba: "El lunes les cuento quién va a ser el técnico. Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores", dando por concluido el ciclo de Gustavo Alfaro en Boca, en caso de vencer el 8 de diciembre.

Consultado por Alfaro, cuestionó la idea de juego del actual entrenador: "No nos gustó mucho ver a un 9 jugando de volante derecho (Por el partido ante River en la Superliga). Cada uno tiene su lugar en la cancha y eso nos pareció un poquito raro. Soldano hizo lo que pudo pero no es su puesto. Hay que saber que es un entrenador que habrá pensado otra cosa y puso al chico en esa posición" Y se refirió a la idiosincrasia que deberá tener el próximo DT:  "Nosotros queremos jugar en la cancha que sea como tiene que ser Boca, protagonista. Es un juego. No se puede ganar siempre pero hay que competir. Es el club más grande del país y tenemos que ser protagonistas".

Otro que se le vence el contrato es nada más y nada menos que Carlos Tévez. Cuando El Apache estaba en China, disparó contra Román y lo trató de "oportunista" por salir en televisión "cada vez que Boca perdía". Riquelme nunca contestó las acusaciones de Carlitos, pero esto no cayó nada bien. De todas maneras, lo quiere para el 2020. "Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Todavía puede darle mucho al club. Tiene que recuperar la alegría de jugar. Salimos de lugares humildes y cuando nos sentimos en esos lugares, sacamos ventaja. Si el recupera la alegría de jugar como cuando era chiquito, saca ventaja. Esperamos ganar. A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer", aseguró.

Por otro lado, despejando los cruces fuera del campo, se refirió al fútbol femenino y se esperanzó con el porvenir de las chicas del club: "A mí me pone contento que las mujeres se animen cada día más. Creo que si se organiza, el fútbol femenino puede ser potencia".

También, justificó la elección de ir con Jorge Ameal por sobre Daniel Angelici: "Fue Angelici él que dijo que con el no volvía nunca más. Con Ameal tengo una relación. Fuimos campeones y perdió las elecciones. Pensaban que iba a salir a apoyarlo pero ahora ya no soy futbolista". Con respecto a la gestión oficialista, fue contundente: "Los últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club. Hablo de lo futbolístico. Tan simple como eso", remató.

En las instancias finales de la entrevista, Román chicaneó al actual presidente luego de tratarlo "psicópata y mitómano". "Yo le mando un beso grande. A mí desde el primer día hasta el último me ovacionaron. Creo que a él también, je. Es un mérito", finalizó taxativamente el candidato a vicepresidente segundo.