José Beraldi ya sabe lo que es pertenecer a la dirigencia Xeneize. La experiencia en el club lo convencieron de querer aspirar por la presidencia de Boca. Con las elecciones a poco menos de tres días, el directivo de 62 años no se quedó exento y  también se sumó a la interna de los tres frentes que se presentarán el 8D.

Ante la negativa de Juan Román Riquelme de sumarse a su lista, Beraldi llamó a Gabriel Batistuta para que sea el encargado de manejar el fútbol de la institución: "Tarde diez minutos en convencerlo. Hasta yo mismo me asombré de la rapidez. Sin ningún tipo de pretensión, ni siquiera hemos hablado de un peso. Nunca con el Bati. Siempre predispuesto a trabajar y con ganas". Asimismo,  adelantó las presencias de "Alberto Márcico, Jorge Ribolzi y Blas Giunta en un "departamento de fútbol comandado por Batistuta".

Sobre el pedido de unidad del exenganche, El Tano fue tajante: "Me pareció ilógico que salga a exigir eso. Alguien le tenía que decir que era imposible. Tenía que dar un paso al costado y apoyar al que gane, nadie le iba a decir que no. Lo metieron en el barro y ahora tiene que saber jugar”. Y retrucó: ​"Si gano, no hay chances de que Riquelme esté en el club".

Sobre el futuro del entrenador, no está en los planes de su gestión prolongar su vínculo. El aspirante a presidente, que compartirá fórmula con Royco Ferrari, manifestó en reiteradas ocasiones que no le "convence el juego de Alfaro". Por eso, a la hora de criticar la administración del máximo dirigente del oficialismo, lo metió dentro de la misma bolsa: "La gestión deportiva de Angelici es para el olvido. River, las compras y Alfaro son partes de un problema", sentenció.

Continuando con la danza de nombres para suceder a Gustavo Alfaro, Beraldi justificó: "Lamentablemente Alfaro se autoexcluyó con sus declaraciones. Por eso pensamos en Miguel Russo, Martín Palermo e incluso he hablado con Luiz Felipe Scolari". Además de un nuevo técnico, prometió "traer refuerzos de categoría y jerarquía mundial".

Para cerrar, el comandante del partido "Unidos para volver a ganar", enumeró las razones por las cuales el socio lo debería votar: "Primero porque no tengo dudas de que soy el candidato con más ADN bostero que hay. Segundo por las convicciones que he respetado. En esa el socio sabe que nunca le fallé. El que tiene más experiencia de gestión, en lo deportivo principalmente, manejando el fútbol en la época más gloriosa, junto a Carlos Bianchi. Y porque tenemos la mejor conducción, la mejor comisión directiva, con gente profesional y muy capacitada para manejar la economía. Y totalmente apolítica", concluyó.