Ameal: "Hay que recuperar la identidad perdida"
Ameal quiere ser presidente nuevamente. Foto: SoyBoca.

Ameal ya fue presidente del Xeneize. En 2008, tras la muerte de Pedro Pompilio, máximo mandatario de aquel entonces, lo sucedió en el puesto que finalizó en 2011, con el triunfo de Daniel Angelici en las urnas. Con el desatino de 2015, intentará este 8 de diciembre ser elegido por los socios.

El directivo tiene su carta ganadora y es Juan Román Riquelme. El 10 se sentó a charlar con todos los candidatos y pidió "una unidad por el bien del club" pero no fue posible. Por ello, el ex mediocampista, decidió acompañar al espacio de Ameal: "Tenemos al mejor jugador de la historia y para nosotros es importante. Está en el cariño de la gente. Le han hecho daño a Román: El hecho de que haya terminado su campaña en Argentinos Juniors es un daño total. Y hoy queremos devolverlo al patio de su casa, como siempre dijo él".

"Román no se vende ni se alquila. Yo creo que hubo dos charlas totalmente distintas, una la que inició el presidente del club con su representante que hablaron desde otro lugar, no desde el lugar de dirigentes como hablamos nosotros. Yo hablé con el hermano y él me dice: "¿Vos para qué lo querés a Román?". Yo le respondí: "Lo tengo que enamorar, si no nos enamoramos es muy difícil conducir un club como Boca". Y ahí empezamos a charlar de todo. Había dos variables. Ser personal rentado, ya sea manager o técnico, o directivo que somos todos ad honorem. Román eligió el segundo camino que me parece que es el mejor, porque le va a dar la posibilidad del tiempo", reanudó Ameal, en referencia a los dichos de Daniel Angelici y José Beraldi del supuesto dinero solicitaba el ahora candidato a vicepresidente segundo para incorporarse a sus frentes.

Todo indica que Gustavo Alfaro deberá "recibir un milagro de navidad" para prolongar su estadía en Boca. El oficialismo hasta ya habló de otros nombres. La oposición, por su parte, se mantiene firme en sus convicciones e irán en búsqueda de otro DT: "No me gusta como juega Boca, pero nosotros decimos que el técnico es una excelente persona y que tenemos que apoyar a todos hasta el domingo. Terminan las elecciones y después tenemos que opinar". De todos modos, evidenció que le "gustaría tener a Carlos Bianchi con el buzo de entrenador".

Para finalizar, Jorge Amor Ameal dio su punto de vista y el motivo por el que los socios deberían elegirlo el 8D: "Porque tenemos proyectos, ideas. Tenemos 12 puntos en los que se resumen nuestras intenciones. Tenemos que recuperar la identidad, las inferiores, el fútbol amateur, deportes. Boca hoy no tiene deportes. Vamos a escuchar al socio. El departamento de Cultura va a volver a ser un departamento de Cultura. Nosotros hemos trabajado en el club. Vamos a tratar de evitar cometer los errores que cometimos y mejorar todo lo que haya que mejorar. Boca es un club muy lindo para administrar", cerró.

MEDIA: 4.5VOTES: 8
VAVEL Logo