El amargo debut de Nelson Insfrán podría revertirse en las oficinas de calle Viamonte. Gimnasia y Esgrima La Plata elevó la apelación ante la entidad del fútbol argentino sobre la labor de Fernando Espinoza en el duelo ante Banfield, fallo que podría quedar nulo. Mañana habría novedades respecto, por lo que el arquero podría estar el próximo domingo ante Central Córdoba.

En el duelo ante el Taladro, el arquero vio las dos amarillas en menos de 30’ de juego: Primero por demorar la salida y luego por la presunta falta ante Reinaldo Lenis dentro del área. Puede haber disparidad de criterios, pero la primera de las amonestaciones quizás es injusta, hubiera bastado con la advertencia, mientras que la segunda es totalmente diferente. Fue un fallo grave que terminó amargando el debut del joven arquero.

A consecuencia de esta actuación, Fernando Espinoza no conformó la lista de árbitros que dirigirán este fin de semana. La Asociación del Fútbol Argentino decidió dejar afuera al juez, de cara a la última fecha de esta primera rueda de la Superliga.

Mañana habría novedades al respecto desde la casa madre del fútbol argentino: Se analiza que se le quite la segunda amonestación del encuentro. Mientras tanto, el "Mono" aguarda, con el respaldo de Diego Maradona, apunta a quedarse con el puesto el próximo domingo.

De ser favorable el fallo, Insfrán podrá atajar ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio del Bosque, en lo que será un duelo clave ante un rival.