En horas de la tarde, AFA dio a conocer la resolución del reclamo de Gimnasia y Esgrima La Plata por la expulsión de Nelson Insfrán. Al arquero oriundo de Formosa se le anuló la segunda amonestacón en el encuentro ante Banfield, de manera que podrá estar ante Central Córdoba el próximo domingo. El arquero tendrá una segunda oportunidad bajo los tres palos en el equipo de Diego Maradona.

El pasado martes la dirigencia tripera elevó el pedido al ente que regula el fútbol argentino por el fallo polémico de Fernando Espinoza. Hace algunas horas, se hizo oficial la anulación de la segunda amonestación al arquero, por lo que podrá estar el próximo fin de semana en un duelo clave por la permanencia.

Una buena noticia para el joven arquero, formado en el club, que contó con el apoyo de Diego Maradona. De hecho en los últimos entrenamientos, integró el equipo de los titulares y, de no mediar contratiempos, estará el próximo fin de semana cuando el equipo de Pelusa reciba en el bosque al equipo santiagueño.

Maradona podría variar en el once inicial

El DT metió mano en el equipo Foto: Eva Pardo // Club Gimnasia y Esgrima La Plata
El DT metió mano en el equipo
Foto: Eva Pardo // Club Gimnasia y Esgrima La Plata

De cara al duelo del próximo fin de semana, Diego Maradona probó dos variantes con respecto al equipo que enfrentó a Banfield el pasado viernes. Brahian Alemán ingresó por José Paradela, mientras que Matías Melluso ocupó el lugar de Germán Guiffrey en el andarivel izquierdo de la última línea. ¿Mete mano?

En primera instancia, el 10 probó con incluir a Brahian Alemán en el equipo. En busca de más peso ofensivo, el DT apostó por el uruguayo relegando José Paradela, aunque este último terminó ingresando para los titulares. La salida de Germán Guiffrey se debe a otro tema: el defensor terminó la práctica con un esguince de rodilla y tobillo, por lo que debió abandonar la práctica. Matías Melluso lo reemplazó en el andarivel izquierdo.

De esta manera, el 10 podría meter cambios de cara al encuentro con Central Córdoba. Sin confirmaciones, el 10 probó con: Insfrán; Caire, Guanini, Coronel y Melluso; Ramírez, Ayala, García y Tijanovich; Alemán y Contín.