En un Monumental que se espera repleto para una nueva versión del derby, River necesita de un triunfo, si quiere terminar la primera parte de la Superliga mirando desde lo más alto. Aunque tenga un partido menos que debe frente a Independiente, depende de los resultados que se den en la previa, Boca visita horas antes a Central y Argentinos el día después será local de Estudiantes, estos dos conjuntos son los que lideran la tabla de posiciones con 29 puntos, atrás de ellos en la tercera ubicación con 27 unidades está el elenco de Marcelo Gallardo y la gran meta propuesta es terminar este primer semestre arriba de todos.

En la semana se confirmó que Ignacio Fernández se desgarró el aductor derecho y no estará este domingo, todavía está en duda su presencia el viernes contra Central Córdoba en la final de la Copa Argentina y le están prendiendo velas a la recuperación del ex volante de Gimnasia de la Plata.

El entrenador del "Millonario" tiene una duda pensando en su reemplazante y hay tres que se están peleando por un puesto: Julián Álvarez, Ignacio Scocco o Juan Fernando Quintero, aunque en la semana Gallardo dejó en claro que Quintero todavía no está para los noventa minutos y es la principal incógnita del ex entrenador de Nacional. En mente tiene dos planes: si incluye a Álvarez o Scocco cambiaría el dibujo táctico para pasar al 4-3-3 y si se define por el mediocampista colombiano mantendría el 4-4-2 habitualmente utilizado.

Por otro lado, Milton Casco regresará al primer equipo y el lateral izquierdo no estuvo en la victoria del fin de semana pasado ante Newell's debido a una distensión en el isquiotibial derecho. Casco ingresará por Fabrizio Angileri, además preparan su retorno: Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, ya que ambos no estuvieron presente en Rosario la fecha pasada, Pérez por Leonardo Ponzio seguramente sea otra de las modificaciones y en las horas previas se definirá por quien ingresaría De La Cruz.

En la otra vereda está San Lorenzo, quien llega entonado luego de su victoria ante Patronato y en la semana quedó confirmado que Diego Monarriz, seguirá siendo el entrenador de la escuadra de Boedo en el próximo año. Equipo que gana...no se toca, Monarriz estuvo conforme con el rendimiento del domingo pasado y por eso repetiría el mismo XI para despedirse en este año soñando con concluirlo en puestos de Copa Sudamericana del año que viene.

Promesa de un excelente partido que se llevará a cabo en Núñez, el "Millonario" para subirse al primer escalón, mientras que el "Ciclón" quiere dar el batacazo de visitante y despedirse con una sonrisa.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Álvarez o Scocco o Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo:  Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodriguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Oscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. DT: Diego Monarriz.

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente uno: Hernán Maidana

Asistente dos: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo

Hora: 21.45

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

TV: TNT Sports

Al año de la final de Madrid y habrá festejo

Una vez que termine el encuentro contra San Lorenzo, a las doce, en el Monumental habrá un festejo porque es el aniversario de la recordada final en Madrid ante Boca y fue invitado Gonzalo Martínez para recrear el tercer gol de esa corrida en el Santiago Bernabéu; se espera un show de fuegos artificiales, musical y de luces.

La confianza en el "Araña"

Producto de las canteras del "Millonario", Julián Álvarez se ganó la consideración de Marcelo Gallardo y es una nueva apuesta de "Napoleón", que de a poco le está dando rodaje al juvenil. En la final de Madrid y Lima respectivamente, tuvo minutos de juego y fue una gran sorpresa para propios y extraños.

En 23 partidos en primera división convirtió dos goles (Independiente de Avellaneda y Inter de Porto Alegre por la Libertadores del corriente año).

Historial: los números entre River con San Lorenzo marca 72 triunfos para la "Banda", 52 para el lado del "Ciclón" y 63 empates. El último enfrentamiento terminó uno a uno goles de Nicolás Blandi y "Juanfer" Quintero.