Va a ser un domingo de definiciones en la entidad Xeneize y el Mundo Boca está dividido en una especie de yin y yang; como si fuese esa dualidad de conceptos, en uno está el partido con Central, fundamental para despedir el año en la cima del torneo, y esperar que Argentinos y  River  (adeuda un cotejo vs. Independiente) dejen puntos en el camino; en el otro, están las elecciones, que determinarán el nuevo presidente a partir de este lunes.

En el plano futbolístico, Gustavo Alfaro -todo indica que dirigirá su último encuentro con el buzo Xeneize-, no contará con Lisandro López, debido a un desgarro que sufrió en el sóleo. Los candidatos a reemplazarlo son Junior Alonso y Paolo Goltz. Será una baja importante para el entrenador, ya que el zaguero fue una fija en todo el torneo y en esta ocasión no podrá compartir dupla con Carlos Izquierdoz, otro de los puntos altos en la defensa.

En la ofensiva, el que está en duda es Ramón Ábila. El delantero estuvo entrenando entre algodones por un pisotón que que acarrea de la práctica del jueves. En su lugar iría Franco Soldano, que ya estuvo utilizando la pechera titular en los últimos ensayos. Otro de los que integró el equipo titular fue Daniele De Rossi. El italiano quiere ganar continuidad y así llegar de la mejor manera a la pretemporada del año que entra.

Boca es el amplio dominador del historial, con 68 triunfos, 38 empates y 48 derrotas en 148 enfrentamientos en la élite del fútbol argentino. La última vez que se enfrentaron fue el 20 de octubre del año pasado, en un cotejo pertinente a la novena jornada de la Superliga, y el resultado concluyó en igualdad sin goles.

Quedan horas para el domingo 8 de diciembre, esa fecha que tanto se viene hablando en La Boca y que determinará el 2020 venidero. Por lo pronto, el plantel está enfocado en Rosario Central con el objetivo de cerrar el año en lo más alto de la tabla.

Posibles formaciones:

Boca Juniors:  Esteban Andrada;  Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister y Ramón Abila o Franco Soldano.

DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Pedro Ojeda, Diego Zabala, Ciro Rius, Leonardo Gil; Lucas Gamba y  Sebastián Ribas.

DT: Diego Cocca

Día y horario del partido: domingo 8 de diciembre; 19:40.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Televisación: Fox Sports Premium.