No hay dudas que el equipo revelación del torneo local es Argentinos Juniors. El conjunto de La Paternal comenzó la Superliga con el objetivo de engrosar el promedio, pero los buenos resultados lo llevaron a estar liderando hace siete fechas el certamen de primera división.

Sumado a la inmensa temporada que concretaron, se percibe la unión y la consolidación del plantel; el semillero de inferiores, que asegura el futuro del primer equipo; el fútbol femenino, que transita su participación en la segunda división y se ubica como único puntero en puestos de ascenso; hasta la dirigencia aporta tópicos positivos al club la oposición y el oficialismo se unieron en una sola lista y automáticamente ratificaron a Cristian Malaspina, actual presidente, por cuatro años más en su mandato. Por ende, no hubo necesidad de que los socios vayan a votar.

 

Cristian Malaspina ejercerá su segundo mandato consecutivo. Foto: Argentinos Juniors.
Cristian Malaspina ejercerá su segundo mandato consecutivo. Foto: Argentinos Juniors.

 

Para seguir celebrando el buen año de la institución, Argentinos se medirá con Estudiantes y tendrá la posibilidad de finalizar el semestre en la cima de la tabla. Todo esto, claro está, dependerá de los resultados de Boca, con quien comparte el liderazgo, y River, que adeuda un choque con Independiente.

La única modificación que haría Diego Dabove sería el reemplazo de Marcos Angeleri, que acarreó molestias físicas durante la semana, por el juvenil Maximiliano Centurión.

En cuanto al historial, Estudiantes mantiene una ventaja de cinco triunfos en 119 partidos en la máxima división del fútbol argentino. 32 empates y 41 victorias de Argentinos completan el expediente. El último antecedente entre ambos concluyó 2-1 favorable para El Bicho.

El cotejo que cerrará la fecha 16 y que, será el que dicte el receso de la Superliga, se jugará este lunes a las 21:10 y la televisación estará a cargo de Fox Premium.

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Maximiliano Centurión o Marcos Angeleri, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Franco Moyano; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva.

DT: Diego Davobe.

 

 

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Jonathan Schunke, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Manuel Castro; Gastón Fernández, Edward López y Mateo Retegui.

DT: Gabriel Milito.

Fecha y hora del partido: 9 de diciembre; 21:10.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Televisación: Fox Premium.