Finalmente el Matador se puso al día en la Primera Nacional, ya que completó el partido de la fecha 8 ante Almagro, en el estadio de Tres de Febrero. En una contundente actuación, el elenco de Victoria fue superior y se llevó el premio mayor.

Con varios cambios, como la salida de Matías Pérez Acuña y Walter Montillo (volvió a ser titular Martín Galmarini y la sorpresa fue Gustavo Villarruel desde el arranque), Néstor Gorosito necesitaba un triunfo para salir de la irregularidad y terminar lo mejor posible este 2019. Luego de la caída ante Defensores de Belgrano, con varios resultados a favor, Tigre accedió a la Copa Argentina 2020 y ahora termina entre los cuatro primeros de la Zona 2, con 22 puntos (superando a Deportivo Riestra por diferencia de gol).

Si bien el Tricolor es uno de los últimos de la tabla, era un compromiso de suma importancia para el Matador, que recién pudo abrir la cuenta en el complemento: a los 2' del segundo tiempo, Ezequiel Rodríguez abría la cuenta al quedarle un rebote tras un tiro de esquina (primer gol con la camiseta matadora). A los 13', luego de un pase largo frontal, Emanuel Dening ​​​​​​ganó la posición ante su marcador y definía con categoría por encima de Limousin: quinto tanto del ex San Martín de San Juan en el torneo (todos de visitante). Y para liquidar el pleito, aparecía a los 18' Diego Morales, de flojo campeonato, que se sacaba la espina del penal errado hace dos semanas y establecía el 3-0 final.

Tigre volvió a golear fuera de casa (como a Chacarita), fue contundente, cerró su valla y logró una gran marca de visitante durante todo el año: nueve triunfos, tres empates y solo cuatro derrotas en esa condición.

Un triunfo para terminar más relajado en lo anímico, lejos del puntero San Martín de Tucumán pero en puestos para pelear el ascenso, aguardando la segunda mitad del certamen en 2020. Y ahora, el próximo sábado, se viene Racing Club. Por la segunda estrella para culminar un 2019 intenso e inolvidable.

Los goles