Chau maleficio: El Tanque estuvo letal para volver a sonreír en casa
el goleador del ciclo Maradona: El correntino lleva cuatro goles en el torneo 
Foto: Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Por el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió en el Juan Carmelo Zerrillo a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de mucho esperar llegó la primera victoria del Mens Sana en condición de local: Joao Rodriguez puso en ventaja al ferroviario, pero Nicolás Contín, por duplicado le puso números definitivos al encuentro. El Lobo de Maradona cortó el maleficio.

Hubo que esperar mucho para que el equipo tripero diera vuelta el resultado. La última vez había sido ante Newell`s por Copa Argentina en el 2018, que lo tuvo al equipo platense como finalista del certamen. Se respiraba el aire de final: fue un duelo clave en el que ambos buscaron imponer su juego para someter al rival. El local buscó la contención y el buen pié en la mitad de la cancha y sumó más peso ofensivo con Alemán acompañando a Contín, pero el Ferroviario buscó quebrar el juego por las bandas y el juego asociado.

De esta manera, llegó el primer grito en la tarde del bosque platense. Joao Rodríguez encaró y se asoció con Alzugaray, el volante asistió y dejó al colombiano sólo con Insfrán como único obstáculo y, con una débil pegada junto al palo derecho, quebró el cero cuando sólo corrían 12’ de juego. Gimnasia lo buscó pero estuvo muy impreciso ya que sólo pudo tener una chance clara: Eric Ramírez probó a Cavalloti con un cabezazo pero el uno metió la mano y mandó la pelota al córner.

De esta manera se fue la primera parte. El alternativo Central Córdoba de Gustavo Coleoni mostraba sus credenciales en el bosque, impuso su juego y por momentos fue superior al equipo de Maradona que le costó crear juego, estuvo lejos del arco de Cavalloti y hubo poca conexión entre volantes y delanteros.

Ya en el complemento, el Tripero cambio el carácter y lo fue a buscar. Primero lo tuvo Brahian Alemán de tiro libre, pero el remate se fue muy por encima del horizontal y luego no falló. Repitió la misma formula que ante Banfield: centro de Horacio Tijanovich desde la derecha, pero esta vez encontró a  Nicolás Contín que se hizo el lugar, metió el frentazo e igualó las cosas en uno cuando corrían los 6’ del complemento. El equipo de Diego Maradona tomó confianza en el encuentro y volvió a atacar.

Brahian Alemán le metió una gran asistencia entre líneas a Eric Ramírez, pero el delantero entrerriano no le pude pegar bien y el balón se fue un poco ancho del palo izquierdo de Cavalloti cuando se jugaban los 9’ de la segunda parte. Diez minutos más tarde el Lobo volvió a llegar de pelota parada: Franco Mussis, de una notable actuación, buscó el rincón de abajo del palo derecho de Cavalloti, pero el guardametas, con sus pies, logró desviar el balón.

Gimnasia movió el árbol y buscó que caiga la manzana. Era más y dominaba el juego ante el ferroviario que aguantó el trámite hasta donde pudo, es por eso que, a los 30’ y con una gran jugada de José Paradela, el Lobo se alzó con la ventaja. El volante oriundo de Quiroga recibió en la mitad del juego y encaró se abrió a la banda, llegó hasta el fondo y le puso un pase preciso en el botín derecho de Contín que primero no le dio de lleno, y luego empujo ante un Cavalloti rendido en el suelo para poner el 2-1 final. 

El Lobo cortó la sequía en casa, pero que el árbol no tape el bosque. Gimnasia deberá apuntar de lleno al 2020, a realizar un buen mercado de pases, ya que se viene una lucha intensa de escapar de las últimas posiciones de la tabla de promedios.

Síntesis

Gimnasia

Nelsón Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala, Matías García y Horacio Tijanovich; Brahian Alemán y Nicolás Contín.

DT: Diego Maradona

Suplentes

Alexis Martín Arias, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, José Paradella, Maximiliano Comba y Pablo Velázquez

Central Córdoba

Maximiliano Cavalloti; Cristian Díaz, Oscar Salomon, Francisco Manetti y Marcos Sánchez; Lisandro Alzzugaray, Santiago Galucci, Juan Galeano, Facundo Melivillo; José Valencia y Joao Rodriguez

DT: Gustavo Coloeni

Suplentes

Lisandro Requena, Matías Nani, Mateo Montenegro, Leonardo Villalba, Nicolás Miracco, Franco Cristaldo y Mauro Barraza

Goles 
6’PT  Rodriguez. 6’ y 30’ PT Contín 
Cambios 
PT: 13’ Paradella por García (GELP). ST 7’ Mussis por Alemán (GELP) 8’cristaldo por valencia (CC), 16’ villalba por Alzugaray 19’ Nani por Salomón 39’ Comba por Ramírez (GELP)  
Amonestados 
Galucci (CC), García (GELP), Guanini (GELP), Manetti (CC), Sánchez (CC), Nani (CC), Comba (GELP)
Expulsados
No hubo 
Árbitro 
Ariel Penel
Estadio
Juan Carmelo Zerillo 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo