Sin festejo en la cancha
Foto: River Oficial.

River Plate jugó por Superliga ante San Lorenzo. Si bien todo se preparaba para una fiesta, el Millo no la pasó bien y perdió 0-1, con gol de Adolfo Gaich y desperdició la chance de ser líder del torneo.

Durante la primera etapa, el local fue mejor, ya que controló mayoritariamente el balón y por momentos sometió a su rival, que apeló a jugar de contraataque.

En los primeros 15 minutos, el Millonario era más que el Ciclón. Sin embargo, en ese tiempo los visitantes metieron el 1-0, gracias a Adolfo Gaich, quien aprovechó un yerro de Javier Pinola en el área de River, y definió con un Armani ya jugado. Al minuto, los de Gallardo habian llegado al empate con un gol de Rafaél Santos Borré, pero fue anulado por offside del colombiano.

A los 26, River pudo haber igualado el marcador, con un cabezazo de Matias Suarez, que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Torrico.

En el minuto 38, hubo una falta contra Milton Casco en el área de San Lorenzo y por ende fue penal para River. Borré lo pateó esquinado, pero Torrico lo atajó.

En el segundo tiempo, la Banda impuso las condiciones del juego, aunque sin tanta precisión en ataque. Si bien San Lorenzo pudo haber aumentado la ventaja, con un par de remates, River desperdició un penal (que ejecutó Juan Fernando Quintero e impactó el balón en el palo), y no pudo concretar los goles en las tres jugadas, que tuvo en los diez últimos minutos, con Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta y Matías Suárez.

Cabe destacar que el Millo jugó con dos menos (expulsados Palacios y De La Cruz en el transcurso del partido). El resultado final fue de 0-1 y River buscará llegar a la punta cuando juegue el año que viene ante Independiente.

Formaciones:

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola Casco; E. Pérez, Palacios, Quintero, De La Cruz; Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

San Lorenzo: Torrico; Coloccini, G. Rodríguez, Arias; Poblete, Herrera, Pittón, Ó. Romero, Ramírez; Á. Romero y Gaich. DT: D. Monarriz.

VAVEL Logo