Tigre goleó 3-0 a Almagro y terminó cuarto en la primera rueda de la Primera Nacional, en un torneo irregular, lejos de la punta, pero en carrera. Sin embargo, el plato fuerte del segundo semestre será el último partido de 2019: la final del Trofeo de Campeones ante Racing Club el sábado 14 de diciembre, en el José María Minella de Mar del Plata. El Matador va por su segunda estrella, de la mano de Néstor Gorosito, que desde que se confirmó que se quedaba en el Club, decidió no hablar con la prensa. Hasta esta tarde, ya que dialogó con el programa radial Primer y Segundo Tiempo

Pipo hizo hincapié en los rumores que lo posicionaban como entrenador de San Lorenzo tras la partida de Juan Antonio Pizzi, en pleno campeonato. Estaba todo encaminado para dejar Victoria y llegar a Bajo Flores, no obstante, se enfriaron las negociaciones y todo siguió igual, dejando una sensación ambigua en el hincha matador. "No le pedí disculpas a los jugadores de Tigre en ningún momento, por el audio que se filtró. Dije lo que sentía. Sé que voy a dirigir a San Lorenzo en algún momento. Conmigo no habló nadie de San Lorenzo, hablaron entre los clubes", se defendió el entrenador, abriendo las puertas para un futuro.

Además, opinó sobre el Ciclón, que ayer le ganó a River en el Monumental: "River podía jugar seis horas más y no iba a ganar, porque a veces no se da. El partido era para que lo gane San Lorenzo, y listo. Ojalá que a Diego Monarriz (confirmado en su cargo) le vaya muy bien allá". Y continuó diciendo que siempre es candidato para dirigir al Azulgrana: "Cada vez que echan a un entrenador de San Lorenzo sueno yo". Se mostró identificado con el club donde fue ídolo como jugador.

Tigre va por otro título, y el año que viene jugará la Copa Libertadores, además de luchar por uno de los dos ascensos a Primera División: "Nuestra exigencia sigue siendo la misma, lamentamos no haber exigido más antes de descender", cerró Gorosito, que volvió a Victoria sabiendo que era una utopía la permanencia, pero aún así logró 17 puntos de 21 posibles.

El director técnico tiene contrato vigente hasta junio de 2020, y se encamina a cumplirlo. Estímulos en el corto plazo no faltan. La novela San Lorenzo quedó atrás.