Se cumplió el objetivo de Dabov. Argentinos Juniors se despidió de su gente, en el cotejo pertinente a la decimosexta jornada del torneo local, y sumó un punto, colocándolo en la retraída primera posición. Además, concluye el semestre invicto en el Diego Armando Maradona, ostentando seis victorias y dos empates.

Nadie se imaginaba que a esta altura del año que El Bicho sea el dominador de esta edición de la Superliga. Comenzó el certamen con la necesidad imperiosa de sumar puntos para el promedio, y cuando se acordó, ya estaba en la lucha por el título. Se lo subestimó al plantel de Diego Dabove, que, a base de un equipo dinámico, metódico y eficaz, es el justo puntero.

El entrenador fue el mentor de este conjunto con hambre de gloria. El exdirector técnico de Godoy Cruz le transmitió una esencia ganadora y consolidó una forma de jugar –sobre todo de local-, amedrentado a cada rival que se enfrentó. Los directivos de Argentinos tendrán la ardua tarea de retener al DT, que es seguido de reojo por varios equipos.

En el partido de anoche ante Estudiantes, el conjunto de La Paternal no expuso su mejor versión, pero le alcanzó para aguantar hasta el final y obtener un punto de diferencia con respecto a los principales perseguidores. 

Si bien comenzó ganando con el penal de Santiago Silva, en los minutos finales del encuentro, el elenco Pincharrata empardó el marcador con un cabezazo de Nazereno Colombo. Lucas Chaves, fundamental para que Estudiantes no amplíe la ventaja a dos goles, no pudo despejar el potente testarazo y el conjunto platense convalidó la igualdad.

El tanto del joven zaguero motivó al León, que se potenció y fue en busca del batacazo a minutos del final. Tuvo dos chances clarísimas en los pies de Diego García y Matías Pellegrini, pero los postes le ahogaron el grito. No obstante, los palos también hicieron lo suyo y salvaron a Mariano Andújar en la primera parte.

El pitazo de Facundo Tello –no cobró una clara mano de Marcos Angeleri- le devolvió el pulso a los hinchas locales después de la arremetida en el último cuarto de Estudiantes. A pesar de haber comenzado arriba en el partido, el empate no le disgustó a los dirigidos por Dabove que ya disfrutan del liderazgo en soledad y se ilusionan con dar la vuelta en el 2020.

 

Sinopsis:

Formación Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Torrén, Marcos Angeleri, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Iván Colman, Franco Moyano; Damián Batallini; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

DT: Diego Davobe.

Cambios: Fausto Montero por Iván Colman, 26ST; Franco Ibarra por Francis Mac Allister, 33ST; Diego Sosa por Damián Batallini, 37ST.

Amonestados: Damián Batallini, 12PT; Francis Mac Allister, 15PT; Franco Moyano, 41ST; Gabriel Hauche, 44ST.

Expulsados: No hubo.

Goles: Santiago Silva (penal), 45(+3)PT.

 

Formación Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Facundo Mura; Iván Gómez, David Ayala, Gastón Fernández; Edwar López, Ángel Gonzalez y Federico Gonzalez.

DT: Gabriel Milito.

Cambios: Matías Pellegrini por Edwar López, 15ST; Diego García por Ángel Gonzalez, 28ST; Nahuel Estévez por David Ayala, 34ST.

Amonestados: Gastón Fernández, 40PT.

Expulsados: No hubo.

Goles: Nazareno Colombo, 33ST.

 

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.

Televisación: Fox Sports Premium.