Viviendo un sueño que tenían hace mucho tiempo y hoy es una realidad. Es la definición que está atravesando el mundo de Central Córdoba, en estos días se están comiendo las uñas y los nervios están en aumento con el correr de las horas. El equipo de Gustavo Coleoni llega al partido del viernes con la ilusión intacta de disputar la Libertadores del 2020 y solamente estuvo a dos minutos de haber accedido directamente, ya que si River hubiera gritado campeón en Lima, clasificaba de manera automática. 

En la Superliga marcha en el puesto 18 con 18 puntos con un saldo de cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas, hasta el momento, está afuera de la zona roja del descenso y tiene una ventaja con sus perseguidores porque divide por una temporada. El domingo perdió en el Bosque ante Gimnasia de la Plata por dos a uno y el entrenador del conjunto santiagueño puso un once totalmente alternativo, pensando en la gran final de este viernes que se disputará en Mendoza.

El camino al gran sueño de quedarse con la Copa Argentina fue: All Boys (16avos), Villa Mitre de Bahía Blanca (octavos), Estudiantes de la Plata (cuartos) y Lanús (semifinales).


Hace seis meses ascendió a Primera División y venció a Sarmiento de Junin por penales para sacar boleto a la máxima categoría. En la plantilla cuenta con jugadores de experiencia: Diego Rodríguez, ex arquero de Independiente, Marcelo Meli -ex volante de Boca-, José Valencia -ex delantero de Central-, entre otros. 

El "Ferroviario" quiere despedir el año con una alegría y buscará irse de copas en el próximo año para disputar la Libertadores entrando a la fase de grupos del certamen internacional.