Es una verdadera fortaleza. Otra final más para el mundo de River y podrá terminar el año con una alegría, la principal novedad de cara al duelo de este viernes se jugará en el Malvinas Argentinas de la provincia mendocina y es un estadio que le sienta bien al mundo del Millonario.

¿Última caída? Hace diez años en manos de Godoy Cruz y el entrenador del conjunto Núñez era Néstor Gorosito, luego de ese encuentro, desde que asumió Marcelo Gallardo en 2014 hasta la actualidad nunca se vino con las manos vacías. Entre torneo local, Copa Argentina y finales suma un saldo de nueve triunfos en nueve partidos jugados, haciendo de uno de los estadios sedes de la próxima Copa América una verdadera potencia.

Primera división 2014 - Torneo de Transición

Primera visita de Gallardo al interior del país y fue goleada ante el "Tomba" por cuatro a cero. Los goles fueron convertidos por Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y un duplicado de Teófilo Gutiérrez; el once inicial en aquella noche fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori; Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Sánchez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Mora y Gutiérrez.

Copa Sudamericana 2014

Dos semanas más tarde, otra vez y en esta ocasión por el certamen internacional que terminó consiguiendo. El rival nuevamente fue Godoy Cruz y en la última pelota de la noche Germán Pezzella, le dio el triunfo a River para definir la llave en el Monumental; el XI que formó el "Muñeco" en ese compromiso fue: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri; Kranevitter, Sánchez, Rojas, Pisculichi, Mora y Lucas Boyé.

Primera división 2016-2017

Dos años después fue otra visita y ante el mismo oponente, por el torneo doméstico se veía la cara ante el "Expreso" y el resultado fue nuevamente una victoria por dos a uno, los goles de River en aquella jornada fueron obra de Lucas Alario y otra vez Rodrigo Mora.

La formación inicial fue: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Alario y Sebastián Driussi.

Semifinal Copa Argentina 2017

Seis más tarde y por primera vez tendría acción en Mendoza por Copa Argentina para ubicarse en el cotejo decisivo, otro triunfo más para seguir con la fortaleza y fue por 3-0 ante Deportivo Morón, con goles convertidos por: "Nacho" Fernández,Maidana y Rafael Santos Borré.

El elenco que estuvo presente fue: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Fernández; Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Martínez y Ignacio Scocco.

Final Copa Argentina 2017

Un mes más tarde, nuevamente Mendoza, fue testigo del duelo decisivo y en la otra vereda estaba Atlético Tucumán, el marcador fue dos a uno para los dirigidos por Gallardo y se coronó bicampeón del certamen.

El ex entrenador de Nacional alineó a: Enrique Bologna; Montiel, Maidana, Pinola, Marcelo Saracchi; Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez y Scocco.

Final de la Supercopa Argentina - 2017

Uno de los clásicos más antiguo del fútbol argentino tuvo lugar en el Malvinas Argentinas y se definía un trofeo importante para la vitrina de ambos, River que llegaba en bajo rendimiento contra Boca puntero en soledad de la Superliga.

Triunfo para el Millonario por dos a cero con goles de "Pity" Martínez de penal y Scocco para quedarse con una final importante, el equipo que formó el Muñeco fue: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Fernández, Pérez, Ponzio, Martínez; Mora y Lucas Pratto.

Cuartos de final - Copa Argentina 2018

Al año siguiente, otra vez en el mismo escenario y por la certamen federal en camino a la defensa del título, volvió a pisar suelo mendocino y con un triunfo por tres a uno frente a Sarmiento de Resistencia con goles de Juan Fernando Quintero en dos oportunidades y Rafael Santos Borré.

El once estuvo compuesto por: Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Camilo Mayada; Quintero; Borré y Scocco.

Superliga 2018/2019 - Fecha Trece

En el regreso después del receso de verano, el rival era Godoy Cruz y nuevamente River goleó al Tomba por cuatro a cero con goles de Lucas Pratto por dos, Santos Borré y Matías Suárez. El XI que asistió fue: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Ponzio, Pérez, Exequiel Palacios; Borré y Pratto.

Cuartos de final- Copa Argentina 2019

En la actual edición del certamen, ya visitó Mendoza y fue en octubre cuando se midió frente a Almagro con un triunfo por dos a cero para colocarse entre los cuatro mejores de la competición. El once fue el siguiente: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Pérez, Fernández, Palacios, De La Cruz; Borré y Scocco.

Hogar, dulce hogar

Fabrizio Angileri y Enzo Pérez son nacidos en Mendoza. Angileri es oriundo de Junin, mientras que Pérez nació en Maipú, ambos departamentos de la provincia cuyana y será un plus extra para ellos el encuentro del viernes.