Este miércoles al mediodía, Marcelo Gallardo dio una conferencia de prensa, en el River Camp de Ezeiza, en donde dejó tranquilidad en el mundo River: "Quiero decirles que voy a seguir en el club en 2020. El 2 de enero voy a comenzar la pretemporada con el plantel. No quería que se genere incertidumbre con mi continuidad", aseguró.

Respecto a eso, reflexionó: "Uno siempre cuando llega a fin de año para la pelota y reflexiona. En mi caso, me pregunto que metas tengo, hacia donde voy, cuales son mis prioridades profesionales y personales. Cuales son mis estímulos. Pelear campeonatos conlleva mucho desgaste. Sin embargo, hoy en el entrenamiento les comuniqué a los jugadores que voy a seguir". Luego agregó: "Más allá de que mi contrato vence en 2021, no hay ninguna cláusula y tengo una relación muy cordial y afectiva con Rodolfo D'Onofrio y Enzo Francescoli".

Por otra parte, se refirió a la final de la Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero: "Todas las finales sin distintas. La Copa Argentina ha dado muchas sorpresas y hay que tomar a esta final como lo que es". Al tener en cuenta que posiblmente el rival se tire atrás, el Muñeco dijo: "Si no tenemos la efectividad para abrir el marcador, debemos tener paciencia. Si el rival hace ese planteo y mete un gol, todo se hace más cuesta arriba. Tenemos que saber encontrarle la vuelta al partido. Ese no puede ser un problema para nosotros".

En cuanto a las recuperaciones de sus futbolistas, informó: "Ignacio Fernández respondió muy bien en el entrenamiento y tiene muchas chances de jugar la final". Posteriormente fue poco optimista con que Matías Suárez llegue a jugar ese choque y en cuanto a Juan Fernando Quintero lamentó: "Me reprocho a mi mismo por haberlo sobreexigido, siendo que el no estaba para jugar 90 minutos, porque se recuperaba de una grave lesión".